Laboratorios Rovi celebraba ayer su Junta General de Accionistas, con un orden del día en el que se aprobaban las cuentas anuales del ejercicio 2020, además del pago de un dividendo de 0,3812 euros brutos por acción con derecho a percibirlo y que se hará efectivo el día 7 de julio de 2021, entre otros asuntos. 

Además, durante la Junta de Accionistas la farmacéutica anunciaba que duplicará su capacidad de producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna y pasará de los 600 millones de dosis anuales que fabrica actualmente a ser capaz de producir 1.400 millones de dosis en el año 2022. Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas en planta que la compañía tiene en Granada y a la implantación de dos nuevas líneas de producción en la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid); tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía, Javier López-Belmonte, en la junta de accionistas de la farmacéutica.

Desde Rovi contaban también que trabajan con un aumento en las previsiones de ventas de alrededor de entre un 20 y un 30% para este año 2021. Estas previsiones concuerdan con los resultados del primer trimestre de 2021, que reflejaron un aumento del 71% en los beneficios respecto al mismo periodo de 2020 (23,8 millones de euros) y un alza en los ingresos operativos de un 29%, hasta los 130,5 millones de euros.

Todos estos datos se producían justo el mismo día en el que Bankinter publicaba un nuevo informe sobre la cotizada española. En concreto, Bankinter calificaba como una "noticia positiva" los datos comunicados en la Junta, pero que "no se cuantifica la inversión necesaria ni las ventas incrementales". Con todo ello, los expertos del banco decidían recortar su recomendación a Neutral desde Comprar, pero aumentar su precio objetivo hasta los 59,00 €/acción, frente a los 50 euros anteriores. Con ello el potencial para las acciones de Rovi, que a día de hoy cotizan en 57 euros, es del 3,5%.