Solaria revive con fuerza tras el ataque ruso a Ucrania y la idea y vuelta de las renovables

Solaria intenta resurgir en esta tregua del mercado ante la volatilidad que imponen las tensiones geopolíticas y el encarecimiento del gas y el petróleo. Tras una semana entera en negativo el valor se ha recuperado a cuenta de los pocos valores en positivo tras la invasión rusa sobre Ucrania: los exponenciales precios de las energías tradicionales han significado un comienzo bajista de la última sesión para terminar con avances cercanos al 8%

De momento la compañía piensa en la internacionalización mirando a Italia, en concreto en Roma donde abre delegación con el objetivo de llegar, en el año 2030, a los 3GW, aunque su andadura en el país se remonta a hace ya 12 años. La idea de la compañía es consolidar la diversificación internacional ya iniciada en Portugal, además de su principal mercado, el español.

Consideran que es un mercado de gran potencial y su oficina en la capital italiana ayudará a estar más cerca de los proyectos para poder gestionarlos de manera integral, innovadora y sostenible, como señala su responsable en aquel país Stefano Bisceglia.

Mientras en su gráfica de cotización vemos que el valor escala posiciones y se coloca cada vez más lejos de los valores que más bajan, aunque sigue siendo uno de los más castigados en el año con caídas que superan el 18,4%. A pesar de ello, su cotización, rozando los 14 euros por acción se aleja ya de los mínimos del año.

Solaria cotización anual del valor

En cuanto a los analistas, algunos siguen apostando por el valor, aunque el único cambio oficial en su precio objetivo se remonta a Citigroup a principios de mes cuando rebajó su precio objetivo hasta los 19,40 euros por acción, desde los 21,6 anteriores. Sin embargo, y a pesar del recorte, el potencial recorrido alcista para Solaria alcanza el 40%.

Solaria, que no solo como ocurriera el pasado año se muestra entre los peores valores de este 2022 y además acumula gran número de bajistas hasta un 3,98% de su capital. Los cambios más recientes nos llevan a mirar a Voleon Capital que el pasado día 15 dejaba en el 0,68% su porcentaje de posición corta sobre el valor, con una ligera reducción.

De igual forma, el pasado día 11 Sandbar AM eleva hasta el 0,8% desde el 0,79% anterior su presencia bajista en Solaria. El resto, Odey AM mantiene la más importante, del 1,80% desde agosto del pasado año y la británica Helikon Investment completa con presencia de un 0,70% sobre su capital.

Desde Renta4 y a la espera de sus resultados del próximo lunes, recomiendan mantener al valor en cartera con precio objetivo que le deja casi sin recorrido alcista en el mercado: 14,30 euros por acción.

Para Néstor Borrás, analista independiente Solaria “afianza su proceso lateral o de consolidación secundario o de medio plazo, perfectamente identificado bajo la zona de resistencia de los 18,825 / 17,99 euros y por encima del área de soporte de los 13,45 / 13,06 euros por acción. Mientras no logre romper los límites establecidos, seguiremos sin cambios significativos de cara a los próximos meses”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

En cuanto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Solaria se mueve en modo bajista con una caída de tres puntos que le coloca con 2 puntos totales de los 5 posibles para el valor. En positivo, el volumen de negocio creciente a largo plazo, con volatilidad, su rango de amplitud que es decreciente a medio y largo plazo.

En la parte negativa destaca la tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, con momento total lento y rápido negativo para Solaria a lo que se suma el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.