Cellnex y Endesa superan este miércoles resistencias importantes. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones y la eléctrica se encuentran en un gran momento de forma en el Ibex 35 en este final de mayo e invitan a tomar posiciones por análisis técnico.
Las bolsas europeas abren la sesión alza, en línea con el comportamiento mostrado por los mercados asiáticos. El Dax sube un 0,28%, el FTSE 100, un 0,04%, el Cac 40, un 0,15% el Mib, un 0,11%. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 0,25%.
La compañía química vuelve a hacer gala de su plan 3D pero tanto dentro como fuera del mercado. Sube un 30% desde que comenzara mayo, a pesar de las correcciones de la pasada semana y presenta resultados que refrendan una mejora más que sustancial en su negocio, aunque con advertencias sobre el efecto de algunos inconvenientes en la segunda parte del ejercicio.
Se han registrado más de 800 conexiones por streaming a la primera jornada del Foro Medcap, que alcanza su decimoséptima edición con más de 230 inversores y 100 empresas. Asimismo, el Secretario de Estado de Economía incide en la resiliencia de la economía española y la importancia de la colaboración público-privada.
La compañía catalana pone la mirada en la diversificación de cara a futuro, mientras pone en orden su visibilidad bursátil. Sigue siendo, aunque por poco, uno de los valores todavía en negativo en el Ibex aunque recupera las buenas costumbres prepandemia para volver a retribuir al inversor.
La deuda pública, como el déficit, es uno de esos desequilibrios con los que tendremos que lidiar en el mismo instante en el que la vida vuelva a la normalidad, recuperemos fuerza y dejemos de lado las ayudas intra y supranacionales. Todavía queda tiempo para eso, pero nunca está de más ver qué parte del pastel nos toca a cada uno de nosotros: como los organismos públicos se endeudan en nuestro nombre. Veamos cómo se reparte por regiones.
Con cierta latencia se mueve la compañía de aerogeneradores mientras las renovables siguen viviendo horas bajas en el mercado. De momento compás de espera para un valor, que tras el rebote a cuenta de la posible OPA de exclusión ha vuelto por donde solía en los últimos tiempos.
Tras casi cinco meses completos en los que las renovables se han convertido en las protagonistas de los últimos lugares de la bolsa española, la empresa de apuestas se suma a esas posiciones. Caídas que ya alcanzan envergadura sobre todo si miramos al mercado en general. Solo 7 valores se colocan ahora mismo con caídas por encima del 20% en nuestra bolsa.
En una jornada con escasa información macroeconómica y en medio de una semana calmada, los futuros del Ibex 35 suben un 0,19% y anticipan una apertura alcista por encima de los 9.200 puntos, cota psicológica que consiguió el pasado viernes y de la que no se ha bajado en cuatro días consecutivos. El menor miedo a la inflación podría forzar a los bancos centrales a adelantar la retirada de estímulo monetario y esto es lo que comienza a preocupar a los inversores.
El conocido como el ‘Warren Buffett español' empieza a ver la luz al final del túnel. Tras más cuatro años desde que empezó la andadura de Francisco García Paramés al frente de la gestora Cobas Asset Management sus fondos empiezan a presentar cifras de rentabilidad positiva. Han sido años duros para la inversión en valor y eso lo han notado en sus carnes inversores tan reputados como el propio Paramés, célebre durante los años de la crisis de 2008 gracias a su labor en Bestinver.