La compañía biofarmacéutica pone sobre la mesa todo su potencial y realidad para enseñárselo a los inversores. Desde la compañía se quejan del efecto de los especuladores sobre el valor e intentan combatir esos movimientos, mostrando los avances de la empresa. En el mercado rebote para el valor, que sin embargo dejar por debajo del doble dígito el avance anual.
El Ibex 35 espera una apertura con dudas tras cerrar en positivo la jornada anterior. La atención seguirá concentrada en el jueves con la reunión del BCE y el dato de inflación estadounidense. Hoy está programada la publicación del PIB de la Eurozona y el índice ZEW de confianza económica en Alemania.
Los analistas apuestan por el recorrido en bolsa de estos cuatro valores de un Ibex 35 rezagado desde la semana pasada. Tras varias jornadas agitadas debido a la caída de las eléctricas españolas, los datos de empleo estadounidenses y ciertas dudas en el sector turístico de cara al verano por el 'semáforo' impuesto por el Reino Unido, estas compañías logran un potencial destacado en el mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión con 9.163 puntos en una jornada marcada por el comportamiento de los bancos, tras el informe de Jefferies. El resto de bolsas europeas también cierra con subidas, excepto el Dax, en el inicio de una semana protagonizada por la reunión del BCE y por el dato de inflación en EEUU.
Fluidra anuncia las fechas para el pago de sus dividendos, que tendrá lugar el día 6 de julio para el primer pago y el día 3 de noviembre para el segundo. Asimismo, el último día de negociación será el 1 de julio.
Las acciones de la compañía caen en bolsa hoy y rompen soportes ante la posible intervención del SEPI. La entidad ha anunciado que solo acudirá a esta vía si fracasa su plan de reestructuración.
Nueva oleada de recomendaciones para la banca española. Esta vez, por parte de la multinacional financiera neoyorkina Jefferies que sostiene que la lectura del aumento de tasas desde los bancos europeos es prematura y mantiene la cautela en base a que el BCE endurezca su política monetaria, aunque espera mayores volúmenes impulsados por la recuperación.
La buena evolución de la compañía biofarmacéutica hace que los grandes expertos y analistas apuesten por el valor y vean grandes perspectivas de crecimiento en ella. Asimismo, Oryzon pasa de consolidación a fase alcista y se acerca a la barrera de los 4 euros intradía.
Apertura con descensos de las principales bolsas europeas para iniciar una semana marcada por la reunión del BCE. El Dax cede un 0,24%; el Cac 40, un 0,15%; el FTSE 100, un 0,03%; el Mib, un 0,07%. El Euro Stoxx 50 resta un 0,21%.
La entidad que preside Carlos Torres Vila sigue mejorando a buen ritmo en el mercado, con buen potencial hasta los 7 euros por acción y numerosos proyectos, incluso relacionados con el arte. Mientras no pierde de vista EEUU a pesar de vender su filial y todo indica que mañana cerrará un acuerdo definitivo sobre su Expediente de Regulación de Empleo con los sindicatos.