Y es que si hay algo que la compañía ha hecho bien estos últimos años, ha sido crecer en bolsa, tanto a nivel de nuevos mercados internacionales, cómo a nivel de saber montarse en la ola de energía renovables. Iberdrola ha multiplicado por 5 su valor, y actualmente es el segundo valor por capitalización bursátil de 59.000 millones de euros, está a punto de convertirse en el primer valor español, ya que Inditex ha bajado a 62.000 millones de capitalización tras las caídas y Banco Santander se aleja a 46.000 millones.

El precio objetivo de Iberdrola según el consenso de mercado es de 11.87 euros, lo que le da un potencial de casi un 30% en bolsa

Para Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, las cifras de Iberdrola han superado las previsiones y por el momento los objetivos de 2022 se mantienen sin cambios. La producción renovable aumenta y sostiene la cuenta de resultados que se ve favorecida por una muy buena diversificación y una revisión de tarifas en varias geografías. Analizamos cifras, evolución operativa, solvencia, liquidez, perspectivas de negocio, retribución al accionista, valoración fundamental y recomendación para Iberdrola. María Mira considera un gran valor a tener en cartera.

Javier Lizan, Gestor de retro magnum sicav de Quadriga AM, Iberdrola ha presentado cuentas, que han superado las previsiones. Iberdrola está en un super ciclo de capital, porque hay un boom de inversiones en energías renovables, son pioneros, y se han diversificado entre España, Reino Unido y Estados Unidos, con unos pipelines de inversión enormes que le otorgan mucho potencial de crecimiento en el futuro.

Por eso, por encima de los 9 euros, Lizán cree que es una compañía en la que hay que estar, "es una compra clarísima, una oportunidad de subirnos a una compañía de muchísima calidad". Entre la recompra de acciones, el dividendo y el potencial que tiene, es una firma para tener en cartera, apunta el experto.

Ramón Bermejo Climent, Analista de Proprietary Trading de Estrategias de Inversión, considera que Iberdrola es uno de los mejores valores de la bolsa española y que se va a ver beneficiado de la demanda de energía renovable que va a apostar tanto Europa cómo EEUU en el futuro.  Además su apuesta clara por el hidrógeno, puede ocasionar el mismo rendimiento que su apuesta por la energía eólica en los pasados años.

"Observamos que Iberdrola ha tocado los mínimos anuales y no lo ha perforado, lo que nos da señal de un gran soporte en 8.586", a partir de ahí, el valor debe buscar los 10 euros y seguir su escalada.

Regístrese gratuitamente y reciba nuestros análisis e informes para invertir en nuestro servicio de análisis profesional.