El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,03% hasta los 9.156,1 puntos. El selectivo español evita las pérdidas, aunque cierra casi plano por las caídas de Acciona, Inditex y Acerinox.
Es la segunda empresa que da el salto a BME Growth en 2021. La compañía se estrena con un valor de 224,9 millones de euros.
En los próximos días arranca la Eurocopa de fútbol y, coincidiendo con este hecho, los analistas del bróker XTB se han preguntado qué acción puede estar más en “forma” en estos momentos dentro del viejo continente. Para ello han seleccionado un total de doce valores, uno por país, que a su juicio cuentan con un potencial de revalorización interesante.
La división de desarrollo industrial de la Sociedad Estatal de Propiedades Industriales (SEPI), Sepides, ha anunciado hoy la creación de un fondo de capital privado junto con Airbus, Indra y Tikehau Capital centrado en el sector aeroespacial y dotado inicialmente con 100 millones de euros.
El fabricante de aerogeneradores eólicos sigue sin levantar cabeza en el mercado. Ahonda en sus pérdidas anuales y se asienta como el penúltimo de la fila del Ibex. La huida de los inversores de las renovables, su rebaja sobre ingresos de 2021 e incluso los efectos colaterales de los cambios en el mercado mayorista energético siguen castigando al valor en bolsa.
Los resultados del gigante global textil dejan atrás la crisis pandémica definitivamente. No solo avanza de forma decidida en sus ganancias, con un crecimiento significativo de sus ventas, sino también en los datos iniciales del segundo trimestre que incluye. Este hecho es aplaudido por el mercado que ve que lo peor para el valor ha quedado atrás con las compras de esta jornada en la bolsa.
La compañía de hemoderivados quiere dar una vuelta de tuerca con su acercamiento a los compuestos no plasmáticos y más inversión en I+D, para no focalizar su negocio, con los riesgos que conlleva en el volátil plasma que tantos quebraderos de cabeza le ha supuesto en el último año y medio. En el mercado eleva las pérdidas mientras se coloca entre los peores del selectivo en lo que va de año.
La OPA pasa a ser una oferta pública de adquisición voluntaria y Banco Santander elimina la condición de aceptación del 95% en su oferta sobre su filial mexicana.
Datos mixtos en los primeros compases de la sesión del miércoles en Europa. La renta variable europea se divide entre pérdidas y ganancias a la espera de que mañana el consejo del BCE celebre su reunión y se publique el IPC de EEUU. La macro alemana marca el paso del Dax.
El holding de aerolíneas sigue sin ver definitivamente la luz al final del túnel. La apertura para el verano no solo no termina de concretarse, sino que, además, en el caso de España, se traspone con la decisión de Reino Unido de no considerar a nuestro país libre de Covid-19 para sus turistas. De hecho, el valor trata de recuperarse de las caídas de la pasada semana, tras la lateralidad que imperaba sobre el valor.