Ahora, una vez cumplido el objetivo, tenemos que fijarnos en el gráfico semanal para ver dónde se encuentran los soportes más cercanos. Justamente ahora trata de rebotar el índice alemán después de haber corregido hasta algo por encima del 50% de todo el tramo alcista que comenzó en marzo de 2020 y que ha durado hasta enero de 2022. Sin embargo, el 50% se encuentra en la zona de los 12.150 puntos, por lo que todavía podríamos pensar que más caídas son probables.

La invasión de Rusia a Ucrania todavía no ha terminado y los precios energéticos siguen aumentando, lo que puede provocar una crisis económica en Europa.

¿Me fiaría del rebote actual? Pues sinceramente, no mucho, para ver un suelo deberíamos de tener algo de mejores noticias procedentes del conflicto y ver alguna figura de cambio de tendencia, que de momento no se está viendo.

Entonces, ¿Qué se puede hacer en rebotes? Únicamente operar en el índice en operaciones intradía hasta que veamos que dicho rebote llega a su fin (indicadores técnicos se giren a la baja), ya que podría ser el rebote que diese lugar después a otro impulso bajista a medida que la economía se deteriore y a medida que los bancos centrales comiencen a subir tipos.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Los datos de traders minoristas muestran que el 75,25 % están netos en largo, con una proporción de traders largos a cortos de 3,04 a 1. El número de traders netos en largo es un 4,69% más bajo que ayer y un 32,43% más alto que la semana pasada, mientras que el número de traders cortos netos es un 10,95% superior al de ayer y un 31,09% inferior al de la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los inversores estén largos sugiere que los precios de Alemania 40 pueden continuar cayendo.

El posicionamiento es menos largo neto que ayer, pero más largo neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto de Alemania 40 adicional.

¿Cómo operar en el DAX? 

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.