Arrancamos el análisis semanal del índice Ibex 35 de referencia en España con su gráfico en escala semanal, puesto que la vela que nos dejó la pasada semana logró cerrar en los 8.503,7 puntos, cerrando así el gap o hueco bajista –resistencia- proyectado a partir de los 8.486,6 puntos. De este modo, el próximo gran objetivo de cara a las próximas sesiones / semanas, es el de atacar la directriz decreciente que parte desde los máximos de NOV21.

Ibex 35 en gráfico semanal

Por su parte, logró anular a lo largo de la semana la vela envolvente bajista a la que hacíamos alusión en nuestra última actualización, permitiendo esa aproximación a la directriz bajista secundaria o de medio plazo. En este sentido, la secuencia de máximos / mínimos crecientes se refuerza en el corto plazo, estructura que no comenzará a cuestionarse mientras no asistamos a una vulneración del último mínimo creciente proyectado, junto al gap o hueco alcista de los 8.274 / 8.236 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario  

De asistir a un escenario de vulneración del área de soporte citada, habilitaría a un potencial ataque bajista rumbo a la zona del importante hueco alcista abierto el día 9 de MAR22 y, por ende, asistiríamos a un repunte en el riesgo de vulneración de los mínimos de MAR22 que permitieron el giro alcista de las últimas semanas.