Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, registró en 2021 un récord de ventas, que ascendió a 3,6 millones de euros, un 46,7% más que en 2020, crecimiento explicado fundamentalmente por el buen comportamiento del segmento de negocio dedicado a servicios de animación. La decisión estratégica tomada durante 2020 de ampliar de manera significativa el estudio en Canarias, incorporando además capacidades de animación en 3D, ha posibilitado responder a una mayor demanda en la industria y ha generado un creciente reconocimiento y valor de la calidad en la prestación de servicios de Mondo TV Studios.

Esta mayor actividad ha impulsado la generación de EBITDA, que ajustado por el efecto de la deducción fiscal generada en 2021 por ejecución de las producciones extranjeras (tax rebate), ascendió a 1,3 millones de euros, lo que representa un 42,3% superior al alcanzado en 2020, y a pesar del fuerte crecimiento en los gastos de personal durante el periodo, necesarios para llevar a cabo el incremento de las actividades

El año 2021 ha representado un ejercicio clave para Mondo TV Studios en el objetivo de avanzar en su posicionamiento de mercado para aprovechar el entorno actual de crecimiento acelerado que experimenta el sector audiovisual. Un crecimiento impulsado por los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo hacia los contenidos digitales. En concreto, estos dos factores constituyen los ejes que, desde 2020 y en plena pandemia, están dirigiendo el proceso de reestructuración de la compañía, que tuvo su punto de inflexión el pasado mes de septiembre de 2021 con la formalización de la nueva sociedad Mondo TV Studios (resultado de la fusión de Mondo TV Producciones Canarias y Mondo TV Iberoamérica). La nueva marca aglutina todas las actividades previas de servicios de animación, producción y coproducción tanto de contenidos de animación como ficción para target más adulto, distribución, licensing y merchandising.

Dentro de sus líneas de negocio, en 2021 destacaron los servicios de animación cuyos ingresos crecieron un 185,8% respecto a 2020 alcanzando en torno a 2 millones de euros. Esta línea de negocio - junto a la de producción y coproducción - registraron un significativo aumento de actividad que se tradujo en la realización de un total conjunto de 12 producciones y servicios de animación, suponiendo un 50% más que en 2020.

Cabe destacar la entrada en nuevos segmentos de negocio como el de videojuegos que representa una apuesta estratégica para Mondo TV Studios. A través del videojuego inspirado en su serie animada MeteoHeroes, recientemente lanzado para Playstation y PC, acompañados de socios coproductores tan relevantes en el sector como Sony Interactive Entertainment (SIE) España, el objetivo es crecer en este prometedor sector que cuenta, solo en España, con 16 millones de jugadores, colocándose en el Top 10 mundial por tamaño de mercado, quinto mayor mercado de videojuegos y E-sports en Europa.

En definitiva, las favorables perspectivas del sector audiovisual en los mercados de Mondo TV Studios, las mayores capacidades operativas y mejor posicionamiento competitivo de la compañía, la entrada en nuevos segmentos de negocio como el de videojuegos y una gestión del capital con riesgos bien controlados y el apoyo financiero de la matriz Mondo TV S.p.A, permiten establecer unos fundamentales positivos para el futuro de la compañía.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha declarado: “La renovada marca Mondo TV Studios representa todos nuestros esfuerzos para presentarnos al mercado con una estructura más ágil, eficiente, competitiva, enfocada a la innovación y sostenibilidad. Nuestra prioridad es convertirnos en un socio altamente estratégico en la producción y comercialización de una amplia variedad de contenidos de entretenimiento a nivel internacional. Por eso, el hecho de estar cotizando refuerza nuestro compromiso con la transparencia y desde luego nos facilita una mayor visibilidad como compañía.” Y ha agregado, además: “En este sentido, estamos impulsando nuestra política de Relaciones con Inversores para acercar nuestras iniciativas estratégicas y expectativas de crecimiento a la comunidad inversora y de analistas, que seguro nos va a dar la posibilidad de alcanzar un mayor y variado número de inversores, no solamente los tradicionales del mercado audiovisual, sino también otros que entienden que nuestro sector está en fuerte crecimiento y quieran apostar por ello”