La compañía aceitera no vive un buen momento en el mercado, aunque sus caídas parciales no son en modo alguno pronunciadas, aunque sí se han producido tras los resultados, que el mercado entiende, han sido buenos a pesar de no superar la comparativa con los del pasado año en la primera parte del ejercicio. El valor vuelve a los niveles de hace cinco meses, aunque alguna firma le lleva a casi duplicar su precio, potencialmente hablando.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila es el segundo valor bancario que mejor se está comportando en la bolsa española en lo que llevamos de verano. Todos los expertos del mercado mejoran sus expectativas, aunque el recorrido que le otorgan es comedido.
La compañía de servicios de los Entrecanales se ve beneficiada tras la presentación de sus cuentas semestrales volviendo a niveles de mediados de junio. Todo ello mientras los analistas apuestan por comprar el valor, con mejora de precio objetivo y con cierto alivio tras la rebaja del gobierno en casi un 40% del hachazo por las emisiones de carbono.
Jornada de subidas para el Ibex 35 que concluye el primer viernes de agosto con alzas del 0,48% hasta los 8.879 puntos tras conocerse los datos de empleo estadounidenses, cifras que han superado las estimaciones.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
Las bolsas europeas cotizan con signo mixto. El FTSE 100 de Londres y el Euro Stoxx 50 cotizan plano, mientras que el Dax 30 alemán sube un 0,20%; el FTSE Mib italiano sube un 0,03% y el Cac 40 cae un 0,09%.
En una jornada de importantes datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, entre los que destacan los datos de empleo en EE.UU., el Ibex 35 cede en preapertura un 0,05% hasta los 8.827 puntos.
El gigante textil ve el efecto pandemia en su salida de la lista de las 500 empresas con más ingresos de la revista Fortune mientras su principal accionista entre en el mundo de las infraestructuras energéticas en España y Portugal. Mientras el valor sigue en zona de nadie, a la búsqueda de recuperar los 29 euros por acción.
La entidad financiera recarga sus pilas tras los resultados, aunque ya contaba, desde la parte final de julio, con el beneplácito de los inversores. Sigue ese curso alcista, en un entorno que no es del todo favorable, mientras vuelve al dividendo, que será en efectivo y cuenta con la mejora generalizada de recomendación de los expertos.
El Ibex 35 se anota su segunda sesión en verde por segundo día consecutivo, en una jornada llena de datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, entre los que destacan las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU, el selectivo español estará pendiente del Banco de Inglaterra y la variante Delta.