Las acciones de Caixabank han sido las que han tenido un mejor comportamiento en la banca española en lo que va de año, hasta el punto de que solo la empresa de renovables Solaria le discute el trono del mejor valor del selectivo.
Hoy sin embargo los analistas de JP Morgan parecen dar a entender que este rally ha ido demasiado lejos. Los expertos de la casa de análisis elevan de 2,65 a 2,95 euros el precio objetivo de CaixaBank, lo que se sitúa un 4,2% por debajo del cierre de ayer miércoles.
Las acciones de CaixaBank se anotan hoy una revalorización a media mañana de un 2,99% hasta alcanzar los 3,17 euros. El valor acumula una revalorización de más de un 30% en lo que va de 2022, lo que ha elevado la capitalización bursátil por encima de los 25.600 millones de euros.
Margen de subidas para el Santander y BBVA
Mejores perspectivas en bolsa dan los analistas de JP Morgan a los otros dos grandes bancos del Ibex 35: Banco Santander y BBVA. En el caso del Santander, el banco de inversión estadounidense mejora el precio objetivo de 3,8 a 3,90 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 28% respecto al cierre del miércoles.
Las acciones del banco que preside Ana Botín suben hoy un 0,36% hasta alcanzar los 3,03 euros. En lo que va de año el valor registra una revalorización acumulada de apenas un 3,6% y la capitalización bursátil se sitúa en los 58.820 millones de euros.
Más optimista es JP Morgan sobre BBVA, al que mejora el precio objetivo desde los 6,2 hasta los 6,4 euros, un potencial de revalorización de casi un 32% respecto al cierre de ayer. El banco se sitúa todavía en terreno negativo en el acumulado del año, con un descenso de un 2,3% y el valor del mercado en 32.700 millones.
Hoy las acciones de BBVA suben un 0,72% a media mañana hasta alcanzar los 4,89 euros.
Entre los otros valores del sector bancario, las acciones del Banco Sabadell suben hoy un 2,76% hasta superar de nuevo los 70 céntimos de euro por acción. Bankinter, por su parte, sube un 1,8% a la misma hora hasta los 5,22 euros.