Los índices europeos amanecen con cotizaciones planas en una sesión que recogerá el IPP en EEUU y la producción industrial de junio de la Eurozona. El FTSE 100 de Londres retrocede un 0,12%; el CAC 40, un 0,03%. El Dax 30 suma un 0,02%; el EURO STOXX 50 cede un 0,02% y el FTSE Mib italiano sube un 0,12%.
La entidad financiera que dirige Mª Dolores Dancausa vive un momento más que dulce en el mercado, en zona de máximos y con avances que superan el 11% en el último mes. Casi no se puede pedir más con su revalorización que supera el 40% en el año, pero los expertos del mercado reducen a la mínima expresión su recorrido alcista, mientras que la cotización rebasa la mayoría de los precios objetivos que se le otorgan.
La compañía que dirige José Bogas busca, aunque de momento no lo consigue, mejorar niveles y vuelve a colocarse en los de finales de julio con ligeros recortes en el mercado. Con cierto alivio ante el menor recorte del sobrepago que reciben por los altos precios de las emisiones de carbono y pidiendo reformas en el mercado. El valor se mantiene en atonía a pesar de que Barclays le otorga un potencial que supera el 28%.
Mientras el mercado se preocupa por si el avance de la economía mundial está tocando techo, lo cierto es que el verano es un buen momento para mirar atrás en el camino. Lo hacemos para comprobar cómo estábamos hace un año, en agosto de 2020 y ahora. Nuestro selectivo avanza en el último ejercicio hasta este momento a doble dígito, eso sí ocho puntos menos que el S&P 500 y estos son los valores que encabezan la lista de esa recuperación.
A pesar de las ligeras caídas de la última semana, Fluidra no cesa en su tendencia alcista y lo hace con el impulso de unas cifras de resultados que crecen trimestre a trimestre y un balance saneado. Por su parte, los analistas siguen apostando por el valor, que en este mes suma tres nuevas recomendaciones al alza. A día de hoy, la empresa de Eloi Planes se consolida como el segundo valor más alcista del Ibex este 2021.
Tras los nuevos máximos históricos en el Dow Jones y en el S&P después de la aprobación por parte del Senado de EE UU del plan de infraestructuras de Biden, el Ibex 35 se contagia de optimismo y acaricia los 9.000 puntos, de la mano de grandes valores como Inditex y ACS. Baja el petróleo y el oro cede un 0,69%.
Ambos suben en el acumulado, ambos cuentan con el visto bueno de los analistas y ambos aprueban por análisis técnico. ¿Dónde radica la diferencia a la hora de entrar en Banco Santander o BBVA?
Los índices europeos arrancan con subidas en una sesión que estará marcada por la publicación del índice de precios al consumo (IPC) de EEUU así como el indicador de Alemania e Italia. El FTSE 100 sube un 0,36%. El Cac 40 avanza un 0,31%; el Dax 30 aumenta un un 0,08%; el Euro Stoxx 50 suma un 0,24% y el FTSE Mib italiano, un 0,33%.
Los futuros del Ibex 35 cotizan ligeramente al alza y apuntan hacia una apertura por encima de los 8.900 enteros en una jornada en la que los inversores ya conocen el IPC alemán y pendientes del IPC excluyendo alimentación y energía de EEUU.
Los analistas ven recorrido sobre la compañía de hemoderivados tras analizar sus resultados, a pesar de que alguna firma, como Deutsche Bank ha recortado su precio objetivo. Y también vuelven las posiciones cortas de envergadura, desaparecidas desde hace tres años sobre el valor, mientras los bonistas de Grifols dan el visto bueno a las disposiciones para captar los 840 millones del Fondo Soberano de Singapur.