Jefferies se suma a los recortes a Inditex, aunque ve un potencial todavía del 30%

Las acciones de Inditex logran una subida a media mañana de un 0,85% hasta marcar 20,26 euros en un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,33%. El valor intenta encadenar su tercera sesión consecutiva al alza y recuperar algo del terreno perdido, teniendo en cuenta que en el acumulado del año los títulos caen un 27%. 

La capitalización bursátil de Inditex se sitúa actualmente en los 63.150 millones de euros.

El gigante minorista recibe hoy un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Jefferies, que pasan de 27 euros a 26,50 euros. Pese a este recorte, los expertos de esta casa de análisis detectan un potencial alcista todavía de un 30% respecto a su cotización actual.

Más drásticos fueron ayer los analistas de Citigroup, que pasaron de ver la acción en 32,5 euros a verla en 21 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de apenas un 3,6% para un valor que ha sido de los más castigados del Ibex 35 en lo que va de año.

La cotización de Inditex se ha visto muy penalizada por la invasión rusa de Ucrania, ya que Rusia era uno de sus mercados principales solo por detrás de España.

A ello se han sumado además en las últimas semanas los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial ante la batalla de los bancos centrales contra la inflación y los confinamientos en China para combatir el Covid-19.