El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,78% hasta los 8.876,90 puntos tras la reunión de la Reserva Federal este miércoles. Wall Street ha abierto con subidas este jueves, mientras que las bolsas asiáticas han terminado con alzas después de que Evergrande se haya comprometido a pagar el cupón de uno de sus bonos denominado en yuanes que vence en 2025 y cuenta con un interés del 5,8%.
Fluidra, grupo multinacional dedicado al mercado de la piscina a escala global, se presenta como la segunda compañía que mejor revalorización anual tiene en la bolsa española. Asimismo, sus títulos suben hoy más del 2% alcanzando máximos históricos intradía por encima de los 38 euros por acción.
El precio de la oferta de 1.646 millones de euros, a un precio de 7 euros por acción, supone ofrecer una prima del 30,8% sobre el precio de cierre de ayer de Zardoya Otis (5,35 euros).
El Euro Stoxx 50 ha abierto sumando un 0,82% hasta los 4.184,32, el Ibex 35 sube un 0,86% hasta los 8.884,50 puntos, el DAX un 0,78% hasta los 15.627,65, el FTSE 100 de Londres un 0,46% hasta los 7.114,95, el CAC 40 un 0,75% al llegar a los 6.686,56 y el FTSE MIB italiano un 0,69% en 25.895,00. El comunicado de la FED y la rueda de prensa de ayer de Powell donde preparó el camino del tapering, es la base de las subidas
La compañía fruto de la unión entre Carbures e Inypsa vuelve a brillar en el mercado con una subida, que finalmente ha quedado en tablas tras la recogida de beneficios esta semana al calor de la rúbrica de nuevos contratos para la compañía. Un repunte mientras sigue esperando la decisión de la Sepi sobre la petición de rescate de 30 millones de euros.
La minera australiana avanza en el mercado a pesar del varapalo Evergrande en el valor esta semana. Vuelve a superar los 0,20 euros por acción en las sesiones presentes a la espera de novedades en el caso de la mina tras las alegaciones realizadas por la empresa en el mes de agosto. La minera australiana avanza en el mercado a pesar del varapalo Evergrande en el valor esta semana. Vuelve a superar los 0,20 euros por acción en las sesiones presentes a la espera de novedades en el caso de la mina tras las alegaciones realizadas por la empresa en el mes de agosto.
El sector turístico ve algo más cerca la luz al final del túnel. Con un verano pretendidamente alargado lo cierto es que lo que necesitan los valores del sector son verdaderos signos de recuperación que les hagan remontar tras esta época estival a medio gas. En ese pulso parece ganar la partida IAG frente a Meliá Hotels, por su capacidad de resiliencia y mejor aceptación por parte de los inversores.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este miércoles con subidas del 0,60% hasta los 8.808,4 puntos. El resto de índices europeos también han terminado con subidas esta jornada tras las afirmaciones de que Evergrande pagará el cupón que vence mañana, lo que ha provocado que los índices asiáticos hayan cerrado con alzas moderadas.
Las perspectivas de Grupo Insur para los próximos ejercicios es optimista. Desde la compañía esperan recuperar el ritmo de crecimiento que traían antes de la pandemia, aumentando su rentabilidad y ofreciendo siempre una política de retribución al accionista en base a los resultados obtenidos en el anterior ejercicio.
Urbas ha cerrado los seis primeros meses de este año con unos beneficios de 62 millones de euros a nivel consolidado, lo que representa un incremento de más del 3.500% respecto al mismo periodo del año anterior y la consolidación de los resultados positivos obtenidos en los últimos 12 meses.