Los índices europeos amanecen con cotizaciones planas en una sesión que estará marcada por los IPCs de julio de Francia y España, la balanza comercial de la Eurozona de junio y los índices de exportaciones e importaciones del mes de julio. el CAC 40 sube un 0,14%, el Dax 30 suma un 0,06%; el EURO STOXX 50 asciende un 0,02% el FTSE 100 de Londres sube un 0,28% mientras que El FTSE Mib italiano es la excepción ya que cotiza plano con tendencia negativa.
Preapertura plana para el Ibex 35 según los futuros, que suben un 0,05% hasta los 8.989 enteros en la última sesión de la semana en la que destaca, a nivel macro, el dato de inflación en España, la balanza comercial de la eurozona y el Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.
La compañía de construcción de parques fotovoltaicos ha entrado en modo letargo en este verano, dando vueltas en márgenes estrechos al calor de las vacaciones de muchos inversores. De hecho, vuelve a recortar, con lo que se aleja más del pretendido asalto a los 17 euros por acción, que no registra desde mediados de julio.
La compañía constructora y de servicios se muestra al son del verano, con pocos cambios, tras la buena lectura de sus resultados por parte de analistas e inversores y tras cerrar su nuevo proceso de reestructuración. De momento se mantiene en positivo en lo que va de año con ligeras caídas en todo el mes anterior.
Uno de los sectores que ha destacado en bolsa en los últimos años ha sido el de las compañías de biotecnología. Y, teniendo en cuenta el momento por el que atravesamos, el despunte no parece que vaya a decaer. En este entorno, analizamos tres pequeños valores que cuentan un técnico y una revalorización en verde, y se presentan como una oportunidad para las carteras.
Ya ha pasado un año y un mes desde que Abengoa dejara de cotizar en el mercado. Un tiempo muy largo de difícil situación, con la matriz en concurso y con la única oferta sobre la mesa de Terramar, un fondo que no parece gustar a nadie y en especial a los minoristas. Ahora se apuran los plazos para poner de acuerdo a las partes, desde la SEPI a los acreedores pasando por el Cesce y ver, si es posible, salvar a la compañía.
Hablamos de Indra, un invitado no esperado a la mesa bursátil del Ibex 35, y que, sin embargo, tras resultados y tras superar el cambio drástico de su cúpula, con la colaboración de los analistas, se ha encumbrado a zona de máximos, que no abandona. E incluso con oportunidad de consolidar los 9 euros por acción.
El Ibex 35termina la sesión con subidas. El selectivo español termina con ligeras alzas que le llevan a mantener los 8.900 enteros conseguidos ayer en una jornada donde los datos macroeconómicos marcarán los tiempos.
Las dos empresas han firmado un acuerdo por el cual la tecnología de FacePhi facilitará a los clientes de Banco Santander abrir cuentas y contratar productos financieros online a través de su solución de onboarding digital. Esta opción estará disponible, en primera instancia, en las filiales de Santander en Argentina, Chile y Uruguay.
Los futuros del Ibex 35 apuntan hacia una apertura plana con tendencia bajista y pierden un 0,08% hasta los 8.965 puntos este jueves un día después de que se publicara que la inflación en EEUU en el mes de julio ha subido hasta el 5,4% frente al 5,3% previsto.