Loa índices europeos amanecen a la baja este lunes en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas en la que los inversores siguen atentos la evolución de la crisis sanitaria. El FTSE Mib italiano cae del 0,64%; el CAC 40, un 0,69%. El Dax 30 cede un 0,57%; el EURO STOXX 50, un 0,64% y el FTSE 100 de Londres, un 0,68%.
Tras anotarse una revalorización del 0,20% que le colocó a las puertas de los 9.000 enteros el viernes, los futuros del Ibex 35 predicen una apertura bajista con el selectivo acercándose, de nuevo, a los 8.900 puntos en una jornada de escasa información macroeconómica, solo destacando el índice manufacturero del Empire State. El selectivo español sigue la estela bajista dejada por las bolsas asiáticas en medio de las tensiones geopolíticas.
Superado el ecuador del verano, la recuperación en los mercados continúa una senda moderadamente estable. En este entorno, seis compañías de la bolsa española brillan desde su lado más técnico y por su revalorización este 2021.
Verano de ensueño el que disfruta BBVA que suma nuevas cotas, rompiendo sus mejores niveles del ejercicio, y comportándose como uno de los mejores valores, no solo del sector bancario, sino del mes y refrendando su recuperación bursátil tras lo peor de la pandemia. Ahora con nuevas recomendaciones, que, en algún caso, elevan más su potencial.
La compañía de soluciones biométricas vuelve a despuntar en el mercado tras perder algo de pie este verano. De nuevo encara la cota de los 5 euros por acción para el valor y resurge con fuerza al calor de sus nuevos contratos, esta vez con Banco Santander para Latinoamérica como protagonista. Esto lleva al valor a subir más de un 24% en la última semana.
Poco a poco y sin grandes alaracas, el gigante siderúrgico mundial se ha convertido en uno de los mejores valores del Ibex en el ejercicio con un repunte del 20% en el último mes y sin tocar techo, a pesar de que refleja sus mejores niveles desde 2012. Los analistas recomiendan el valor, sobre todo tras los resultados, con recorrido alcista para el futuro.
El Ibex 35 cotiza termina la sesión con subidas del 0,20% hasta los 8.999,8 puntos, lo que supone a nivel semanal una revalorización superior al 1,3%.
El sector del acero está en racha alcista y el plan de infraestructura de Biden es todo un aliciente para la opinión de grandes casas de analistas como Morgan Stanley. Una compañía del Ibex 35 y otra del mercado continuo obtienen un potencial del 20% y del 32% en un entorno de recuperación a largo plazo y tras superar estimaciones en los resultados.
Credit Suisse dobla el precio objetivo de sus títulos desde su última valoración: 40,50 euros frente a los 20 euros que le daban el pasado mes de noviembre. Una mejora que supone un potencial cercano al 14% para Fluidra en el Ibex 35.
La semana pasada el grupo concluyó con éxito una ampliación de capital de 1.082 millones de euros, que elevó el nuevo capital social de la empresa hasta los 580,6 millones de euros, dividido en más de 58.000 millones de acciones a razón de 0,01 euros de valor nominal cada una.