Acciones de la bolsa española que invitan a tomar posiciones pese a la corrección

El analista técnico independiente Roberto Moro sostiene que una estrategia posible en este momento para seguir tendencia sería tomar posiciones vendedoras o cortas en los índices bursátiles de Wall Street y también en la plata. "Creo que lo procede es estar en los índices de Wall Street a través de posiciones bajistas o cortas que es lo está en tendencia y si el Dax 30 pierde la zona mencionada  de los 13.350 puntos también en los índices europeos. No me parece que sea la típica corrección de las que hemos tenido durante bastantes años en la que cualquier corrección era interpretada como una buena opción para comprar, pero no creo que este sea el caso", explica Moro.

"El nivel al que cotiza ahora mismo la plata a mi me parece un ‘soportazo’ y podría ser una buena opción para tomar posiciones especulativas con un stop loss no superior al 3%. Desde el lado comprador es una de las pocas cosas que me parece medianamente atractiva porque tampoco veo interés en este momento en el petróleo o en el euro/dólar para tomar posiciones. Si acaso y debido al último movimiento reanudar las posiciones cortas en el ‘bund’ alemán y el bono estadounidense a diez años porque creo que van a seguir cayendo en precio", añade.

El analista y colaborador de Estrategias de Inversión Antonio Espín se queda con algunas acciones como Aena, Alantra, Nicolás Correa, OHL, Naturhouse, Sacyr, Clínica Baviera, Tubacex, ENCE, Elecnor y FCC tal y como apunta en su último vídeo-análisis del martes.

"Aena ha sufrido una fuerte caída y desde ahí se va al soporte de los 127,45 euros. Merece la pena tenerla en cuenta", valora. Este jueves, los títulos de la gestora de aeropuertos cerraron en los 129,20 euros. Sobre Alantra da algunas claves a tener en cuenta: soporte en los 14,50 euros, stop en 15,4 euros cuando alcance esos niveles y potencial de llegar a los 17 euros. "Es un valor estrecho, que está sobrevendido y puede dar oportunidad", indica.

En el caso de la constructora y contratista de servicios públicos FCC comenta Espín que "presenta síntomas de acumulación, no presenta debilidad y parece que no le ha afectado el comportamiento del mercado. Resistencia en los 11,60 euros y stop en los 10,5 euros".

Por su parte, Néstor Borràs valora el momento de acciones como las de Ence, Sacyr o Naturgy en las últimas sesiones de la bolsa española. "Actualmente, el precio está rebotando desde la directriz alcista de medio plazo y se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo. Vigilamos la vulneración del lado superior del canal como síntoma de fortaleza, juntamente, con la ruptura de la resistencia 3,554 euros por acción", subraya.

"La cotización de Sacyr ha logrado superar la media móvil simple de 200 periodos, vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, romper los máximos del 2020 previos al coronavirus. Actualmente, se encuentra rebotando desde el lado inferior del canal alcista de medio plazo. Vigilamos, como nuevo síntoma de fortaleza, la ruptura de los máximos anuales en 2,670 euros", comenta.

"La cotización de Naturgy logró vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo, donde formó un 'throwback'. Inicia un rebote desde la directriz alcista de medio plazo describiendo un patrón de marubozu, una gran vela blanca sin mechas. Vigilamos como nuevo síntoma de fortaleza la superación de la zona de resistencia 29,35 / 29,84 euros por acción", valora.