Telefónica: Morgan Stanley ve un potencial alcista del 9% tras sus cuentas

Telefonica se anota una revalorización de un 0,86% a media mañana hasta alcanzar los 4,82 euros, después de que ayer registrase una revalorización al cierre del 2,46% en una jornada marcada por la presentación de sus resultados trimestrales.

Es la tercera sesión consecutiva al alza para la teleco, que consolida su estatus como uno de los mejores valores del IBEX 35 en lo que va de año, con una subida acumulada que alcanza ya el 25% y ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 27.800 millones de euros.

Y el valor tiene margen de mejora. O al menos así lo consideran los analistas de Morgan Stanley, que han decidido elevar el precio objetivo de Telefónica, desde los 4,8 euros anteriores y hasta los 5,20 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista adicional de un 8,78% respecto al cierre de ayer, cuando la compañía presentó sus cuentas.

Menos optimistas son los analistas de Credit Suisse, que decidieron ayer tarde mantener su calificación de ‘neutral’ sobre el valor. Aunque el informe destaca como los resultados financieros de la compañía superaron las expectativas, el mercado español experimentó un descenso del 5% del EBITDA, señalan los expertos del banco suizo, que mantienen también sin cambios el precio objetivo, en 4,80 euros por acción.

Telefónica alcanzó un beneficio neto de 706 millones de euros hasta marzo, un 20% menos que en el mismo periodo del año pasado por los cambios de perímetros, pero logrando crecer en ingresos en todos sus mercados.

Así, la compañía facturó 10.883 millones de euros en el primer trimestre, incluyendo su 50% de la filial en Reino Unido Virgin Media O2, lo que supone un crecimiento total del 3,2%, impulsado por la subida en doble dígito de esta partida en Brasil (18,1%) e Hispam (10,9%).

El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 3.753 millones de euros, un 2,1% más, debido especialmente a que Hispam disparó su Oibda un 50%. Esta mejora de los indicadores se debió, en parte, a que los efectos del tipo de cambio han sido favorables para Telefónica, a diferencia de los últimos años, y le han sumado 242 millones de euros en ventas y 95 millones en Oibda.