Grifols se desmarca de las subidas: único valor en rojo del Ibex

Las acciones de Grifols A retroceden un 1,94% a media sesión hasta marcar 19,25 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota una revalorización de un 1,42%.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 14%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 8.190 millones de euros, si bien en las últimas semanas se ha visto sacudido por una elevada volatilidad que le ha llevado a fuertes subidas y fuertes correctivos de un día para otro.

Por el camino sus últimas cifras de negocio que presentó a principios de mes y que sustituyen, porque ya no es obligatorio, a los resultados trimestrales. Entre ellos destacan las donaciones de plasma que aumentan un 16% trimestrales frente al pasado año, regresando poco a poco a los niveles prepandemia.

La compañía anunció “una aceleración en la recuperación de plasma y mejora sus resultados en el primer trimestre del 2022”. Los volúmenes de plasma están recobrando “los niveles semanales previos a la pandemia en un contexto de sólida demanda subyacente, respaldada por los precios y el mix de producto”, apuntó.

Todo ello aderezado, como señala Renta 4, con ingresos que aumentan a ritmo medio alto impulsados por la división de biociencia, la mejora secuencial de los márgenes y su idea de reducir su elevada ratio de deuda inferior a las 4 veces en 2023 y a las 3,5 en 2024.