Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura en rojo después de subir ayer más de un 1% y quedarse a las puertas de los 9.000 enteros. A la espera de una batería de datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, el selectivo cotiza a la baja a remolque del cierre bajista de Wall Street tras la publicación de las actas de la Fed.
En el Mercado Continuo nos encontramos dos valores que capitalizan en la zona de los 4.000 millones. Dos compañías, claramente alcistas en lo que llevamos de año que acompañan a la recuperación y cuya capitalización ha superado esa cota durante el presente ejercicio. Veamos por dentro cómo lo están haciendo Aperam y FCC.
La compañía energética es una de las grandes que pide cambios inmediatos en el recibo de luz, ya que, como el resto, se encuentra en el punto de mira a cuenta del incremento del precio de la energía lumínica. Mientras en el mercado, en un agosto muy tranquilo apenas marca cambios.
El selectivo español cierra la sesión del miércoles con importantes subidas que le hacen recuperar los 8.900 puntos y coronar ls alzas de Europa en una sesión marcada por la incertidumbre en la mayoría de mercados y con un Wall Street que abre, una sesión más, a la baja.
Los índices europeos amanecen planos en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas, debido al período estival, en la que los inversores prestarán atención a la publicación de las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). El CAC 40 sube un 0,12%. El Dax 30 un 0,11%; el EURO STOXX 50, un 0,04%, el FTSE 100 de Londres, un 0,21% y el FTSE Mib italiano cotiza plano.
El Ibex 35 encarará otra apertura bajista en la sesión de este miércoles. Los futuros del selectivo caen un 0,14% hasta los 8.855 puntos después de que Powell, presidente de la Fed, declarase que no es seguro que la variante Delta afecte a la recuperación de EEUU. Atentos hoy al IPC de la eurozona y a las minutas del FOMC.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones móviles vuelve a ser uno de los más deseados del mercado, sobre todo, por las perspectivas que presenta en estos momentos, sus capacidades futuras de inversión y la visión de los expertos del mercado que mayoritariamente se inclinan por comprar un valor con claro fondo alcista.
La compañía eléctrica se está topando con numerosos problemas en este verano, que está resultando más duro de lo habitual. El trasfondo, los problemas que trae consigo: desde la latencia que demuestra sobre su reputación el caso Villarejo hasta la factura de la luz y las derivas que llegan de la producción hidroeléctrica y la investigación del gobierno en el caso de dos embalses en Zamora y Cáceres.
El gigante de los aerogeneradores se ve impulsado en el mercado por las buenas noticias que llegan de Reino Unido, por el plan de infraestructuras de Biden, pero aquejado por el efecto caída de la advertencia del grupo sobre sus beneficios que le colocan como uno de los peores del mercado. Sin embargo, sigue escalando posiciones, con avances en el último mes y en agosto que minimizan sus pérdidas.
No pasan los días por la entidad financiera que desde su cotización conjunta del pasado 2 de agosto, apenas marca cambios en el mercado. Ahora, tras sacar en sus derivadas por el efecto fusión de ser la entidad del Real Madrid sigue configurando su cúpula directiva, de gran complejidad para, la que ya es, la quinta financiera de España.