RBC recorta el consejo sobre Acciona pero mejora el precio objetivo de Acciona Energía

Acciona registra un descenso a media mañana de un 0,66% hasta marcar 180,70 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,25%. El valor frena en el parqué tras haber acumulado en lo que va de año una subida de un 7,50%, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 9.900 millones de euros.

Acciona regresa al rojo tras dos jornadas seguidas de avances después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan recortado hoy la recomendación sobre el valor hasta ‘igual que mercado’, frente a la anterior de ‘sobreponderar’.

En general, los analistas que siguen a la compañía no son demasiado optimistas sobre el potencial que tiene en el mercado. La media de las casas de análisis que cubren el valor le otorgan una recomendación de ‘mantener’, con el precio objetivo en 174,25 euros, lo que se sitúa un 3,30% por debajo de su cotización actual.

Pese a este recorte, los expertos de RBC ven con muchos mejores ojos la cotización de la filia de renovables, Acciona Energías Renovables. Así, también en la jornada de hoy le elevan el precio objetivo de 39 a 43 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de más de un 25% respecto al cierre de ayer lunes.

Acciona Energía registra hoy una subida de un 1,93% en el Mercado Continuo, hasta alcanzar los 34,82 euros. El valor acumula una revalorización en lo que va de 2022 de un 7,75%. Si se toma de referencia su debut en Bolsa hace casi un año (1 de julio de 2021), la subida es de más de un 25%.