Los futuros de los índices europeos cotizan este martes con caídas después de los descensos en Wall Street este lunes. Los futuros del Cac 40 francés se dejan un 1,19%, el Ibex 35 un 1,11%, el Euro Stoxx 50 un 1,08%, el FTSE Mib italiano un 0,92%, el FTSE 100 de Londres un 0,90% y el Dax 30 alemán un 0,61%.
Las entidades se mueven con grandes avances en lo que llevamos de 2021, batiendo al Ibex en todos los casos, incluso en su índice sectorial. Han recuperado el terreno perdido con la pandemia y su panorama bursátil es claramente mejor que el de sectores como el turístico, todavía muy tocados por la pandemia. Ahora el gran reto es recoger de nuevo al accionista perdido, algo que buscan vía dividendo, y recuperar en sus márgenes, en lo que, no olvidemos, sigue siendo un entorno de tipos cero.
La transición hacia la sostenibilidad explica parte de los factores que están catapultando el precio del gas y, por ende, el del petróleo y el resto de fuentes, renovables o no, que configuran los mix energéticos nacionales y que provocan los efectos colaterales -e inmediatos- sobre los recibos de la electricidad.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,63% hasta los 8.899 puntos. Todo ello en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y el comienzo de la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre.
El movimiento de la cotización de Naturgy se está mostrando muy plano desde el conocimiento de esta operación corporativa del fondo IFM, señala Alberto Roldán, socio de Divacons Alphavalue.
Citigroup ha repasado esta mañana el precio objetivo de gran parte de la banca española cotizada. El bróker norteamericano se muestra positivo con el sector y ha elevado el precio de todos los bancos que ha revisado. La mayor mejora ha sido para Bankinter. Sin embargo, el banco presidido por Pedro Guerrero no es el que presenta el mayor potencial para Citi...
El CAC 40 de París cae un 0,17%, el DAX alemán cede un 0,48%, el Euro Stoxx 50 cae un 0,40%, el FTSE 100 de Londres recorta un 0,11% y el FTSE MIB italiano se deja un 0,36% hasta los 25.957,00. Mientras, el Ibex 35 arranca el lunes en los 8.925 puntos, con descensos del 0,34%, en el primer día de una semana marcada por la temporada de resultados del tercer trimestre en EEUU y Europa.
Las dos grandes eléctricas del mercado, con Naturgy fuera de juego bursátil por la OPA parcial de IFM y el precio subordinado a la oferta, están viviendo un gran castigo y en modo montaña rusa a cuenta del recibo de la luz y del desorbitado precio de la electricidad y el gas desde el mes de septiembre. En ese ambiente queremos saber cuál de ellas se comporta mejor y sobre todo sus expectativas de futuro en el mercado.
ASML es una empresa de alto crecimiento y elevados márgenes. La acción desarrolla una tendencia alcista primaria y el reciente desplome a corto plazo representa una oportunidad de compra
El Ibex cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,09% hasta los 8.955 puntos, mientras que en la semana se revaloriza un 1,77%. La jornada se ha saldado con signo mixto en los índices europeos este viernes, el Euro Stoxx 50 se ha dejado un 0,61%, el Cac 40 francés un 0,61%, el Dax alemán un 0,29% y el FTSE 100 de Londres ha terminado con un alza del 0,25% y el FTSE Mib italiano un 0,23%.