CaixaBank es uno de elegidos para la gloria para Morgan Stanley

Elegidos para la gloria era el título de la película dirigida en 1983 por Phillips Kaufmann en la que Scott Glenn, Barbara Hershey, Dennis Quaid, Pamela Reed y Ed Harris daban vida a los primeros astronautas estadounidenses que se adentraban en un mundo, el del espacio desconocido, y del que renegaban los grandes pilotos del país en sus inicios.

Y ese título pasó a ser el que marcaba el ensayo que Tom Wolfe escribió sobre ellos y que dio paso al filme. Ese ensayo se llamaba “lo que hay que tener”. Y es lo que parece haber encontrado Morgan Stanley en Caixabank entre tanto valor financiero europeo para destacarlo entre los españoles y considerarlo su “top pick” o mejor elección.

Señala la firma americana que el riesgo de estimaciones de beneficios en el sector europeo es al alza, aunque el descuento de valoración, en torno al 40% frente al mercado, sigue siendo elevado debido a la preocupación por el crédito. CaixaBank está, por tanto, entre los elegidos a los que se suma Intesa Sanpaolo N, BNP Paribas A, Commerzbank y también Lloyds Banking G

En su gráfica de cotización vemos que el valor vuelve a recuperar el cetro de las ganancias en el Ibex, con avances anuales del 55%, con una capitalización que ya ha hecho un primer intento de salto sobre el BBVA, aunque con las caídas de ayer y la recuperación de la entidad vasca, no ha tenido continuidad, y que roza los 29.000 euros. Salvo el traspiés de ayer, acumulaba un avance consecutivo del 13% en seis sesiones.

CaixaBank cotización anual del valor

Entre sus últimas recomendaciones destacan los 4 euros de precio objetivo de Sabadell con recomendación de compra junto con los 4,29 euros de PO que marca Renta 4 para el valor, con consejo de sobreponderarlo en carteras. También sobrepondera Exane BNP cuyo precio objetivo es algo mayor de 5 euros por lo que le otorga un potencial recorrido alcista sobre CaixaBank a 12 meses vista del 40%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, CaixaBank “la pasada semana nos dejó un gráfico semanal con una vela envolvente alcista lo cual permite pensar o atisbar un intento de dilatación del proceso alcista que nos pudiese llevar esas zonas de gran resistencia horizontal que proyectamos a partir de 3,63-3,74 euros por acción.

Se trata, nos dice el experto de “un movimiento de corto plazo terciario que podría insisto dilatar el movimiento en inercia positiva pero que, dadas las lecturas de sobrecompra acumulada en la escala semanal en el propio oscilador MACD, invitaría a que en esas zonas sería muy interesante para plantear ventas en el caso de que alguno de los usuarios que estén dentro se estén planteando un punto de partida para vender”.

CaixaBank, destaca el analista independiente Néstor Borrás “rebota desde la zona de la media móvil simple de 200 periodos, coincidiendo, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia. Logra vulnerar los máximos anuales en 3,269 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde finales de OCT 2020”.

Señala también que, en el valor “los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) la zona de soporte comprendida en torno 2,743 / 2,792 euros por acción, (4) las líneas de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 2,333 euros por acción”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

De nuevo CaixaBank es el valor técnicamente más perfecto del Ibex 35, si atendemos a lo que nos apuntan desde Estrategias de Inversión.Con 10 puntos de 10 posibles y tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio, que se mantiene creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo y volatilidad decreciente a medio y largo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.