El Gobierno de EEUU considera la compra de las entidades financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y mantenerlas bajo la dirección de un administrador si persisten sus problemas, según publica The New York Times, que cita fuentes familiares con el plan. Bajo la tutela estatal, las acciones de Fannie y Freddie podrían perder gran parte e incluso todo su valor, y cualquier pérdida en las hipotecas que aseguran acabaría estando financiada con fondos públicos. El secretario del tesoro de EEUU, Henry Paulson, señaló que ambas compañías "juegan un papel importante y necesitan continuar jugándolo en el futuro"
El Gobierno de EEUU considera la compra de las entidades financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y mantenerlas bajo la dirección de un administrador si persisten sus problemas, según el New York Times reported, que cita fuentes familiares con el plan. Bajo la tutela estatal, las acciones de Fannie y Freddie podrían perder gran parte e incluso todo su valor, y cualquier pérdida en las hipotecas que aseguran acabaría estando financiada con fondos públicos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha perdido hoy al cierre 27,52 puntos, el 0,21%, hasta situarse en los 13.039 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha bajado 4,85 puntos, el 0,37%, hasta los 1.285 enteros.
El Banco Sabadell ha vendido a la compañía de seguros suiza Zurich el 50% del capital social de las filiales que componen su grupo asegurador por un importe total de 750 millones de euros en el marco de una alianza estratégica para desarrollar el negocio de bancaseguros en el mercado español, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este acuerdo, el Banco Sabadell podría percibir otros 150 millones de euros en los próximos diez años en función de la evolución futura del negocio. La entidad financiera logrará con esta operación unas plusvalías de aproximadamente 512 millones de euros.
La confianza del consumidor de Japón cayó a 32,6, un nivel mínimo no visto desde 1982, debido al aumento de la preocupación por el debilitamiento de la economía, las condiciones de empleo y salariales y el aumento de los precios, según datos del gobierno japonés. En mayo la confianza fue de 33,9. Una lectura por debajo de 50 indica que la mayoría de encuestados considera que las condiciones del consumo han empeorado.
La producción industrial de Japón creció un 2,8% en términos desestacionalizados en mayo frente a abril, ligeramente por debajo del 2,9% del dato provisional, según el Gobierno japonés. Las exportaciones aumentaron un 2% en el quinto mes del año, por debajo de del aumento del 2,1% inicial.
El Banco Sabadell ha vendido a la compañía de seguros suiza Zurich el 50% del capital social de las filiales que componen su grupo asegurador por un importe total de 750 millones de euros en el marco de una alianza estratégica para desarrollar el negocio de bancaseguros en el mercado español, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este acuerdo, el Banco Sabadell podría percibir otros 150 millones de euros en los próximos diez años en función de la evolución futura del negocio. La entidad financiera logrará con esta operación unas plusvalías de 512 millones de euros aproximadamante.
Deutsche Bank ha rebajado su recomendación sobre la eléctrica Iberdrola de comprar a mantener. Las acciones de Iberdrola partirán esta jornada desde los 8,41 euros, después de dejarse en la última sesión un 3,11 por ciento.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 142,17 dólares a las 06.16 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,14 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El euro se mostraba hoy estable en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,5787 dólares, frente a los 1,5792 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5708 dólares.