Las bolsas chinas cerraron hoy con importantes ganancias, en su tercer resultado positivo consecutivo, después de meses de constantes pérdidas semanales, gracias a las estimaciones oficiales de que la inflación seguirá reduciéndose en el país cuando se publiquen las cifras de junio. Estas previsiones alejan la posibilidad de un aumento de los tipos de interés por el Banco Central, temor que ha planeado últimamente sobre los mercados chinos. En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó la jornada en 2.920,55 puntos, un 3,75% al alza, o 105,6 enteros por encima del cierre de ayer. En Shenzhen, el índice general terminó la cotización diaria en 10.355,37 puntos, un 4,07% al alza, o 405,10 enteros por encima del cierre de ayer.
Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de los títulos de Ebro Puleva desde los 16 hasta los 13,5 euros. Las acciones de la compañía suman a las 10:20 horas un 0,94 por ciento hasta los 11,78 euros.
Grupo Empresarial San José ha elevado su participación en la cotizada Parquesol Inmobiliaria y Proyectos al 66% del capital social tras recomprar a Lábaro Grupo Inmobiliario un paquete de 4,76 millones de acciones con el consentimiento de los administradores concursales de esta última. En un comunicado en el que no se precisa el importe de la operación (a precios de mercado el paquete cuesta 74 millones de euros), San José precisa que ahora tiene una participación directa del 50,785% en Parquesol y un 15,26% de manera indirecta.
Unión Fenosa necesitará invertir 1.120 millones en el desarrollo de 800 megavatios de capacidad eólica en Australia que anunció el martes, estima Banesto. "Valoramos positivamente este acuerdo para desarrollar parques eólicos en Australia se encuadra con el objetivo estratégico de Fenosa reflejado en el Plan Bigger 07-11, de incrementar la capacidad instalada en +1,500MW", indica Banesto, que mantiene la nota de sobreponderar para la compañía y el precio indicativo de 49,2 euros. Las acciones de Unión Fenosa se dejan a las 10:15 horas un 0,5 po ciento hasta los 35,62 por ciento.
El ex gobernador de la Reserva Federal, Laurence Meyer, señaló el miércoles que es poco probable que el banco central estadounidense endurezca su política monetaria antes de 2009 porque espera que la economía se deteriore más en el segundo semestre del año. Meyer, que ahora trabaja para la firma de proyecciones Macroeconomic Advisers, destacó la debilidad del mercado inmobiliario y los elevados costes energéticos como factores que siguen lastrando la economía estadounidense.
Grupo Empresarial San José ha elevado su participación en la cotizada Parquesol Inmobiliaria y Proyectos al 66% del capital social tras recomprar a Lábaro Grupo Inmobiliario un paquete de 4,76 millones de acciones con el consentimiento de los administradores concursales de esta última. En un comunicado en el que no se precisa el importe de la operación (a precios de mercado el paquete cuesta 74 millones de euros), San José precisa que ahora tiene una participación directa del 50,785% en Parquesol y un 15,2675% de manera indirecta.
En diciembre, San José vendió el mismo paquete accionarial (un 12% de Parquesol) a Lábaro por 107 millones y entonces también decidió iniciar los trámites para incorporar a esta inmobiliaria al proceso de fusión de San José y Parquesol. Las acciones de Parquesol suben a las 10:10 horas un 1,53 por ciento hasta los 15,94 euros.
Las acciones de Colonial repuntan más de un 18 por ciento y se colocan en los 0,52 euros en la primera hora de negocio, con lo que lideran las alzas del mercado español. La compañía sube después de que el grupo inmobiliario Nozar haya vendido al banco francés Natixis el 3,4% de Colonial (57 millones de acciones) a un precio de 1,89 euros por título, si bien parte de ese importe estará destinado a cubrir la deuda que la compañía de Luis Nozaleda tenía con la entidad gala. Según fuentes de la inmobiliaria, con esta operación Nozar disminuye su participación en Colonial del 12,1 al 8,7%, con lo que deja de ser el segundo mayor socio de la compañía, puesto que asume Natixis al sumar esta nueva participación al 5,5% que ya controlaba (8,9% en total).Las alzas también se producen después de que anunciase la víspera que comenzará a renegociar esta semana con bancos la deuda de la compañía.
Las acciones de Colonial repuntan a las 9:52 horas un 18,60 por ciento y se colocan en los 0,52 euros, con lo que lideran las alzas del mercado español. la compañía sube después de que el grupo inmobiliario Nozar haya vendido al banco francés Natixis el 3,4% de Colonial (57 millones de acciones) a un precio de 1,89 euros por título, si bien parte de ese importe estará destinado a cubrir la deuda que la compañía de Luis Nozaleda tenía con la entidad gala. Según fuentes de la inmobiliaria, con esta operación Nozar disminuye su participación en Colonial del 12,1 al 8,7%, con lo que deja de ser el segundo mayor socio de la compañía, puesto que asume Natixis al sumar esta nueva participación al 5,5% que ya controlaba (8,9% en total).
El fabricante francés de automóviles Renault anunció que sus ventas mundiales de coches aumentaron un 4,3% en la primera mitad del año, impulsadas por la demanda fuera de Europa, aunque se mostró más prudente con respecto a la segunda mitad. La segunda mayor compañía de automoción de Francia detrás de PSA Peugeot-Citroen afirmó que espera que continúe el sólido crecimiento fuera de Europa durante el resto del año.
Sin embargo, su proyección de ventas en Europa es incierta. El ritmo de crecimiento de las ventas en la segunda mitad de este año "dependerá en gran medida del progreso de los acontecimientos económicos y financieros, que siguen siendo altamente inciertos, y de su impacto en los principales mercados de automoción, particularmente en Europa y en concreto en Francia".
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subía hoy dos centésimas en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 4,72%. Al moverse en sentido contrario al rendimiento, el precio de estos bonos caía hasta el 95,09%, desde el 95,20% que registró a última hora de ayer. El bono alemán a diez años, por su parte, vio cómo su rendimiento ganaba dos centésimas hasta el 4,43%, mientras que el estadounidense terminó la última jornada con una rentabilidad del 3,89%.