Además la cobertura de activos dudosos se habría reducido hasta el 91,8% desde el 107,7% registrado al cierre de marzo. CAM está inmersa en un proceso de emisión de cuotas participativas de 328 millones de euros, un 7,5% del patrimonio de la caja tras la emisión, que comenzarán a cotizar en Bolsa el 23 de julio.
La CAM provisiona 33,9 millones de euros por Martinsa Fadesa
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha realizado una provisión de 33,9 millones de euros para hacer frente a su exposición a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, después de que ésta solicitara un concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar los pagos de deuda. En un comunicado la CAM informa que ha reclasificado a la categoría de activos dudosos riesgos por importe de 135,6 millones de euros. La caja levantina explica que de haberse producido esta circunstancia antes del 31 de marzo su índice de morosidad habría aumentado en 0,23 puntos porcetuales hasta el 1,19%, mientras que su índice de morosidad en el sector inmobiliario habría crecido en 1,05 puntos porcentuales hasta el 1,76%.
AFX.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
El Hospital Quirónsalud Toledo inaugura una sala de hemodinámica de última generación y dos nuevos quirófanos de cirugía ambulatoria
El Ibex 35 sube y acecha de nuevo los 17.000 liderado por los bancos; Santander, el más alcista
Las bolsas europeas intentan el rebote, pese al ruido macro: el FTSE lidera las subidas
El Hospital Quirónsalud Córdoba impulsa una nueva edición de su campaña solidaria de recogida de juguetes junto a Madre Coraje
Grupo Lar Retail Investments Socimi comienza a cotizar en BME Scaleup con un valor de mercado de 98 millones de euros
Top 3
X

