El constructor automotor estadounidense Chrysler suprimirá otros 1.000 puestos administrativos de aquí a fines de septiembre, indicó David Elshoff, portavoz del grupo, confirmando informaciones de prensa. El grupo, controlado por el fondo de inversión Cerberus desde agosto pasado, comunicó la decisión por carta a sus asalariados. La reducción de personal se realizará en base a partidas voluntarias o jubilatorias, aunque si Chrysler no llegara a su objetivo no se excluyen los despidos.
El grupo cuenta actualmente con 18.500 asalariados en sus servicios administrativos, principalmente en América del Norte.
Los analistas de Credit Suisse han rebajado su recomendación para los títulos de Telefónica de 'sobreponderar' a 'neutral' y su precio objetivo de 21,5 a 19,5 euros. En una nota para clientes el broker suizo prevé nuevas presiones para los mercados de telefonía fija y móvil en España ante la ralentización económica en el país, como han evidenciado recientemente los resultados de Vodafone.
A esto se suman las señales de un aumento de la competencia, sobre todo en el negocio de telefonía móvil.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha ganado hoy al cierre 290,38 puntos, o un 2,18%, hasta situarse en los 13.603,31 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido 29,22 puntos, o un 2,24%, hasta los 1.332,57 enteros.
La Bolsa de Nueva York cerró con leve repunte el miércoles, con un nuevo reflujo de los precios del petróleo que permite esperar una recuperación del consumo y mejores perspectivas de crecimiento y de los beneficios de las empresas: el Dow Jones ganó 0,26% y el Nasdaq 0,95%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 29,88 puntos a 11.632,38 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 21,92 puntos a 2.325,88 unidades, según cifras definitivas de cierre.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó por su parte 5,19 puntos a 1.282,19 unidades (+0,41%).
La corporación Caixa Galicia ha anunciado hoy una inversión de 5,4 millones de euros en la empresa Tecnocom, con lo que cuenta ya con una participación del 15,35%. La entidad gallega ha adquirido un paquete de 1.420.373 acciones a un precio medio por título de 3,78 euros. Tecnocom es una empresa española que centra su actividad en el mercado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), integrando una oferta de soluciones para los sectores de la banca, los seguros, la administración pública y la industria.
Este jueves continuará el goteo de resultados empresariales tanto en Europa como en Estados Unidos. Además los inversores prestarán atención al IFO alemán que dará pistas sobre cómo está la confianza de los empresarios. También desde el ámbito macroeconómico llegará el PMI manufacturero y de Servicios de la zona euro y habrá que sacar las calculadoras para ver si son positivas, o no, las cuentas de compañías como Iberdrola, Bankinter, Sabadell o Popular en nuestro país y el sector de las farmacéuticas al otro lado del Atlántico, donde también se publicarán las solicitudes por subsidio de desempleo.
Las acciones de las agencias de garantía hipotecaria promovidas por el Gobierno de EEUU, Fannie Mae y Freddie Mac, experimentaban fuertes subidas del 14% y el 9%, respectivamente, después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, retirase la amenaza de veto sobre el proyecto de rescate del sector inmobiliario que será sometido a votación hoy por el Congreso y mañana por el Senado, y que podría permitir refinanciar unos 300.000 millones de dólares (190.630 millones de euros) en préstamos hipotecarios.
El antiguo director de Finanzas de Siemens Heinz-Joachim Neubürger y el entonces jefe de la división de Comunicaciones Lothar Pauly rechazaron su responsabilidad en el escándalo de corrupción por el pago de sobornos. Pauly ya dijo en su declaración a comienzos de 2007 desconocer la existencia de cuentas ilegales, explicó hoy la fiscal Hildegard Baümler-Hosl en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Múnich (sur de Alemania).
Promotora de Informaciones SA (Prisa) ha anunciado una subida del 18,6% en su beneficio neto del primer semestre hasta 86,93 millones de euros, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) sube un 7,1% hasta 405,7 millones, según han informado en un comunicado. Los analistas de Banesto esperaban un beneficio neto de 73,3 millones de euros y los de Venture Finanzas 74,4 millones, destacando la caída en los ingresos publicitarios en la división de prensa.
En cuanto a la deuda de la compañía, ésta asciende a 5.001,26 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2008, frente a los 3.014,13 millones a diciembre de 2007, debido "básicamente por el incremento de participación en Sogecable tras la conclusión de la Oferta Pública de Adquisición por la totalidad del capital de la compañía", explica Prisa.
Iberdrola obtendrá un beneficio neto en los primeros seis meses del año de 1.767 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo de 2007, según las previsiones de analistas financieros. La cifra de ingresos crecerá el 70% y pasará de los 6.718 millones logrados el año pasado a 11.429 millones en este ejercicio, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentará el 37% y alcanzará los 3.296 millones.