"Llevo varios meses diciendo que el objetivo era una gran alianza de Iberia con una gran compañía y estamos en el camino de conseguirlo", afirmó el presidente de Caja Madrid. Si la operación prospera, la caja será accionista de referencia de la nueva empresa, tal y como sucede ahora -controla el 23,3% de los títulos de Iberia-, aunque Blesa insistió en que la participación de la entidad no se incrementará.A su juicio, ninguno de los miembros "del núcleo estable" puede aumentar su participación en la aerolínea, porque estarían obligados a lanzar una opa.La fusión entre Iberia y British Airways anunciada ayer creará, cuando se produzca, la tercera línea aérea del mundo y la segunda de Europa por detrás de Air France-KLM, con más de 200 destinos en cien países y una flota superior a 450 aviones. Ambas compañías tiene el propósito de que la fusión se lleve a cabo en un plazo inferior al año.
Caja Madrid descarta aumentar participación en Iberia si se completa fusión con BA
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, descartó hoy que la entidad vaya a aumentar su participación en Iberia si se completa el proceso de fusión con British Airways porque, en el caso de hacerlo, tendría que lanzar una opa "y no están los tiempos para nada". En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y entidades financieras, Blesa valoró la "gran alianza" que supone la operación.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético en Portugal con baterías
Sectores y negocios ganadores y perdedores en el primer mes del conflicto
Apple tuvo su mejor trimestre histórico: ¿Qué más podemos esperar?
Top 3
X

