El operador de telecomunicaciones TeliaSonera AB anunció el jueves que su beneficio neto creció en el segundo trimestre un 7,8% a 4.130 millones de coronas suecas gracias al incremento de las ventas y las contribuciones de sus operaciones en Rusia y Turquía. El beneficio neto, no obstante, fue inferior a los 4.440 millones de coronas que esperaban los analistas. Las ventas trimestrales crecieron un 5,7% a 25.270 millones de coronas, también por debajo de las expectativas de 25.590 millones. El grupo mantuvo su previsión para 2008, año en el que espera un crecimiento estable de las ventas y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, en un nivel similar al de 2007. Teliasonera agregó que espera invertir en torno a 15.000 millones de coronas en 2008 para ampliar la capacidad de su red.
El grupo cementero Portland Valderrivas ganó en el primer semestre del año 67,9 millones de euros, lo que supone un 36,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la menor actividad del sector de la construcción, informó hoy la empresa a la CNMV. El Ebitda, según la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró una reducción del 2,3%, al pasar de los 32,8 millones del primer semestre de 2007 a los 30,5 millones del primero de este año. La cifra de negocio también registró un resultado negativo, con una bajada del 15,7%, y se situó en los 820,9 millones de euros, frente a los 972,9 millones en los periodos de referencia.
El Grupo Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 674,7 millones de euros durante el primer semestre, lo que representa un incremento del 10,1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados, que se sitúan algo por encima de las previsiones de los analistas, se lograron a pesar del incremento de la morosidad, que se duplicó, al situarse en el 1,42 por ciento frente al 0,72 por ciento un año antes. Los créditos a la clientela avanzaron el 8,1 por ciento, hasta 90.609 millones de euros, en tanto que los recursos gestionados por la entidad aumentaron el 9,1 por ciento, hasta 82.964 millones de euros.
El Grupo Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 674,7 millones de euros durante el primer semestre, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con el mismo periodo de 2007.
Estos resultados se lograron a pesar del incremento de la morosidad, que se duplicó, al situarse en el 1,42% frente al 0,72% de un año antes. Además, los créditos considerados morosos alcanzaron 1.468 millones en el primer semestre, el doble que un año antes, en tanto que la cobertura para posibles insolvencias también había empeorado, al pasar del 256,03% al 138,71%.
El Banco Sabadell obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 428,49 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo período del año pasado, ha informado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco presidido por Josep Oliu atribuye este resultado sobre todo al crecimiento selectivo de la inversión crediticia y al aumento del 22,9% de los depósitos de clientes, que se situaron a mitad de año en 33.245,15 millones de euros.
El Banco Sabadell obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 428,49 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo período del año pasado. El banco presidido por Josep Oliu atribuye este resultado sobre todo al crecimiento selectivo de la inversión crediticia y al aumento del 22,9% de los depósitos de clientes, que se situaron a mitad de año en 33.245,15 millones de euros. La morosidad alcanzó hasta junio el 0,85% del total de la inversión computable, frente al 0,47% del 31 de diciembre de 2007, en un período "difícil" para el conjunto del sector financiero.
El euro bajaba hoy en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,5696 dólares, frente a los 1,5705 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5741 dólares.
Credit Suisse Group anunció el jueves que su beneficio neto descendió drásticamente en el segundo trimestre debido a que las turbulencias en los mercados financieros tuvieron su efecto en sus operaciones de banca de inversión. El banco suizo indicó que su beneficio neto entre abril y junio se redujo a 1.220 millones de francos suizos (1.170 millones de dólares), con respecto a los 3.200 millones de francos de hace un año. Los analistas esperaban no obstante una caída mucho mayor, hasta 594 millones de francos.
Gas Natural estaría estudiando lanzar una oferta en efectivo por Unión Fenosa tras el proceso de venta de esta eléctrica abierto por su accionista ACS apoyándose en la capacidad financiera de sus socios, La Caixa y Repsol, según Expansión, que menciona fuentes conocedoras del proceso y un informe de analistas. El rotativo se hace eco de un informe de Fortis que coloca a Gas Natural como uno de los candidatos a hacerse con Fenosa, lo que haría pagando en efectivo por el 45% de ACS y en efectivo y títulos propios por la parte restante hasta el 100%, para posteriormente vender el negocio de gas de la eléctrica a la italiana Eni. El diario añade que altos directivos de La Caixa, Repsol y ACS habrían mantenido ya contactos preliminares para estudiar la viabilidad de la operación.