Con el influjo positivo que supone la última recuperación de Wall Street, bajo el efecto de un agudo repliegue del petróleo –ante el repunte del dólar- y una recuperación de la confianza de los consumidores estadounidenses, las bolsas europeas se desperezan con ánimo comprador y digieren la avalancha de resultados empresariales del segundo trimestre y, en el caso español, la acumulación de operaciones corporativas. Si ayer era Iberia la que daba la campanada, este miércoles nos despertamos con ACS, Unión Fenosa y Gas Natural suspendidas de cotización por la CNMV.A la espera de la reordenación eléctricaLas tres compañías que más suenan en la anunciada reestructuración del sector eléctrico nacional:
ACS, Fenosa y Gas Natural han sido suspendidas de cotización por la CNMV antes de la apertura. De momento, este miércoles se publica que Gas Natural
, lanzaría una oferta por algo más de 18 euros por acción sobre la participación del 45 por ciento que Actividades de Construcción y Servicios mantiene en Unión Fenosa. Este precio valora a la eléctrica en 16.500 millones de euros y a la participación de ACS en 7.400 millones. La venta generaría plusvalías de más de 2.400 millones de euros para ACS. A la espera de lo que ocurra en este sector, otras como Iberdrola ganan un 2,72 por ciento, mientras que Red Eléctrica de España (REE), que ha aumentado su beneficio hasta junio un 20,4 por ciento, se deja un 0,15 por ciento.A la espera de ver lo que suceda con el sector eléctrico, los mayores repuntes del día se los anota una constructora, FCC, que se dispara un 7,65 por ciento pese a anunciar que ha ganado hasta 201,8 millones de euros, frente s los 491,7 de igual periodo de un año antes. Además, Goldman Sachs ha mejorado su recomendación sobre FCC de vender a neutral. Le sigue muy de cerca Iberia, cuyos accionistas siguen lanzados a comprar acciones un día después de dispararse un 20 por ciento, después de acordar su fusión con British Airways para crear la tercera aerolínea mundial, en la que Caja Madrid será el primer accionista. Más de un 5 por ciento recupera Ferrovial, tras las buenas noticias que llegan del Reino Unido sobre el asunto de reestructuración de su deuda, mientras que, entre los pesos pesados, el BBVA sube un 0,51 por ciento, el Santander un 1,22 por ciento y Telefónica un 1,4 por ciento.