El gigante textil español se mueve a la baja en el mercado a cuenta de la volatilidad y a pesar de que algunos expertos defienden que sigue siendo un valor que tener muy en cuenta a largo plazo. En estos momentos, también le penaliza la crisis de Ucrania por su elevada presencia en el país.
Es el valor que más se mueve a contracorriente en estos últimos días. Cómo si avances del 3% en un ambiente de recorte de precio objetivo, pero con mucho margen potencial de JPMorgan y con el ataque de Rusia a las repúblicas prorrusas en Ucrania. Sea como fuere lo cierto es que sus caídas se mantienen, pero la empresa aprovecha precios para elevar su autocartera.
El reconocimiento de las repúblicas ucranianas prorusas por parte de Vladimir Putin ha abierto la puerta a la guerra en esa región, lo que ha impactado sobremanera en las bolsas, que ven como este volátil 2022 dejaba el pasado martes en mínimos anuales para después recorte apenas medio punto. En este ambiente los valores turísticos se ven impactados por su peor pesadilla: el retraso de la recuperación para un sector que estaba presentando buen tono en lo que va de año. A pesar de ello todas se mantienen en el año en positivo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,63% hasta los 8.440,10 puntos. El Ibex se aleja de los 8.500 puntos y lidera los descensos de Europa en una jornada marcada, de nuevo, por la escalada de la tensión en Ucrania.
Pangaea Oncology ha anunciado para el mercado de BME Growth la concesión de subvención del programa Next Generation para el proyecto de Inteligencia Artificial DIPCAN.
El selectivo sube a esta hora un 0,80% en los 8.561 puntos, con alzas lideradas por Almirall, Grifols, Iberdrola y Rovi. Estas dos últimas han presentado cuentas que han superado las previsiones.
Resultados históricos para Laboratorios Rovi que dispara el beneficio y el dividendo un 151%, aumenta un 54% los ingresos y multiplica por más de dos su ebitda. A primera hora de la mañana, el mercado acoge con optimismo estos resultados y los títulos de la farmacéutica suben por encima del 4% en el Ibex 35.
El gestor gasista español eleva un 1% la cuantía de uno de los mejores dividendos del mercado tras ganar un 9% menos a cierre de 2021. El grupo gasista, sin embargo, por su carácter defensivo, sigue siendo uno de los valores castigados este año, a pesar de su horizonte marcado por el hidrógeno verde.
La constructora de los hermanos Amodio sigue perdiendo posiciones anuales a cuenta de la volatilidad del mercado, pero avanza en febrero mientras los fondos se refuerzan en su accionariado y acumula nuevos contratos en todo el mundo, haciendo gala de su diversificación internacional, mientras no parece que el efecto México desgaste al valor.