Los analistas de Goldman Sachs han incluido a Inditex en su lista de valores para comprar y otorgan a sus títulos un recorrido alcista del 34,6%. La firma de inversión ve un fuerte valor en la cadena textil con vistas a un próximo entorno de normalización tras la pandemia y apuesta porque la subida de las acciones de Inditex supere la media del mercado en un entorno de normalización.
El banco entra en el capital de la gestora de venture debt Atempo Growth y participa como inversor ancla en su primer fondo dedicado a la financiación de empresas tecnológicas de alto crecimiento en Europa y en Reino Unido.
Esta semana arranca la temporada de resultados del cuarto trimestre del año y lo hace con los bancos. La banca española rebota en bolsa y los analistas estiman que el beneficio de las seis entidades cotizadas se sitúe en los 20.130 millones de euros, superando en un 45% a sus cifras logradas en 2019, previas a la pandemia incluso.
El gigante mundial de aerogeneradores sigue sin recuperarse en el mercado, que le sigue penalizando en un ejercicio que los analistas consideran que seguirá siendo complicado para el valor. De momento rebaja en alguna de sus recomendaciones más recientes y caídas en el Ibex que rozan ya el doble dígito en su cotización.
El Ibex 35 ha retrocedido un 0,65% en la sesión de este martes, con lo que ha perdido la cota de los 8.800 puntos, en un escenario marcado por la presentación de resultados empresariales y el repunte de la rentabilidad de los bonos soberanos.
Las bolsas europeas cotizan hoy con caídas y el Ibex 35 ha perdido el nivel de los 8.800 puntos. El bono alemán a 10 años se acerca al 0% de rentabilidad y el petróleo toca máximos de siete años.
En una jornada ciertamente negativa para el selectivo español, el Grupo Insur vive nuevas subidas que le posicionan como el valor más alcista de la bolsa hoy, con un avance del 1,5% hasta los 8,600 euros por acción. Asimismo, en el día de ayer, Grupo Insur repartió dividendo a sus accionistas tras el anuncio que tuvo lugar a finales de año.
A punto de arrancar la temporada de resultados correspondientes al 4T de 2021, HSBC revisa la recomendación que tenía sobre tres cotizadas del Ibex 35: dos de ellas consiguen una subida en su precio objetivo mientras que otras sufre un recorte. No obstante, los tres valores cuentan con recorrido alcista este año.
Según ha comunicado Reig Jofre para la CNMV, el contrato de liquidez con Solventis entra en vigor hoy día 18 de enero y con fecha de fin fijada para el 30 de junio de 2022. El objetivo del laboratorio farmacéutico es favorecer la liquidez de las operaciones sobre acciones de Reig Jofre.
La compañía encara en este 2022 el cambio en su directiva, ya descontada por el mercado, pero que sigue desatando ciertas dudas en su inversión futura. A pesar del refrendo en la continuidad de sus políticas, la competencia del low cost se hace especialmente sensible en las rebajas, que tienen una segunda y agresiva vida en sus descuentos en este enero.