Acciona: Potencial alcista de doble dígito según los analistas de Citi

Acciona no logra desmarcarse del pesimismo que domina en la mañana de la Bolsa española, con retrocesos de un 0,94% hasta marcar 189,80 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,70%.

Es la segunda jornada consecutiva de caídas para el valor, que no obstante acumula una subida de un 15,5% en lo que va de año, lo que ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta los 10.400 millones de euros.

Y los analistas de Citigroup piensan que todavía no ha tocado techo. Hoy han elevado el precio objetivo de los títulos de Acciona hasta los 213 euros, desde los 196 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de algo más de un 11% respecto al cierre de ayer jueves.

El banco estadounidense se sitúa entre los más optimistas sobre el valor. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Acciona una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 202,24 euros.

Por otro lado, los expertos de Citi han elevado también el precio objetivo de Acciona Energías Renovables, que pasa de 40 a 42 euros, si bien recortan su recomendación de ‘comprar’ a ‘neutral’.