Solaria se desploma a niveles de marzo tras sus resultados

Solaria acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre del año. La compañía destaca, que con estos datos en la mano se convierte en uno de los tres principales actores de energía solar en Europa con 1000MW de potencia en operación y la misma cantidad en construcción.

Hablamos de un beneficio neto de 43,7 millones de euros, que casi mejora en un 85% las cifras registradas por la compañía un año antes. Sus ingresos avanzan un 54% frente a la primera parte de 2021 y se consolidan en los 75,4 millones de euros. Con Ebitda, resultado bruto de explotación de 68,1 millones que mejora, como vemos en la imagen, un 61%.

Solaria principales variables de los resultados 1S 2022

Destaca la compañía, que, ese aumento porcentual en todas sus magnitudes se debe sobre todo al cumplimiento implementado en el plan de negocio, que supone una mayor producción de energía, ante las nuevas plantas que se conectaron a finales del pasado ejercicio y al comienzo del presente.

Respecto del futuro, la compañía destaca que, “dentro de su plan de crecimiento, Solaria cuenta ya con 2GW en operación y construcción. Además, tiene una cartera de proyectos de 12 GW lo que le permite ser optimista en cuanto a la consecución de su objetivo de 18 GW en 2030”.

Y destaca como horizonte de futuro que “el grupo sigue con su expansión internacional; en Italia cuenta ya con un pipeline de 2GW y en Alemania está avanzando en la contratación de equipo local. Estos buenos progresos se traducen en unos resultados excelentes en esta primera mitad del año que han supuesto un aumento de las principales magnitudes financieras. Estas cifras junto con las buenas perspectivas de la segunda mitad del año permitirán a Solaria cumplir su hoja de ruta para 2030”.

A pesar de ello, el mercado castiga duramente al valor con caídas superiores al 8% en algunos momentos de la sesión, que retrotraen su precio a niveles de finales de marzo del presente ejercicio, mientras que borra por el camino, buena parte de lo ganado en el año, que se reduce al 6,4%, con la vista puesta en la cota de los 18 euros por acción.

Solaria cotización anual del valor

Mientras, el peso de los bajistas sigue siendo muy elevado con una cota del 2,65% en presencia accionarial, que supone 60,3 millones de euros en posiciones cortas. Reavivadas además en la última semana por parte de AHL Partners que eleva hasta el 0,6 desde el medio punto anterior su presencia bajista sobre el valor, al que se une el 0,51% de Eleva Capital, el 0,96% de Helikon Investment y el 0,58%, desde primeros de septiembre, de Point 72 Europe de Londres.

Desde Renta 4 destacan que “la pérdida del rango de los últimos seis meses en SOLARIA no augura nada bueno: Pierde el rango lateral en el que venía fluctuando durante los últimos seis meses, dejando en la parte baja del mismo, entre 19 y 19,5 euros, resistencia inmediata”.

También afirman que “la proyección bajista teórica del rango le llevaría hasta niveles de 14,70 euros. Los indicadores mensuales inician una fase bajista, agravada por la pérdida de la tendencia alcista principal a primeros de este año. Además, no tendríamos el valor en ninguna cartera que quisiera hacerlo mejor que el IBEX35, ya que presenta una mayor Beta alcista y bajista que el selectivo, haciéndolo peor que éste cuando cae. Recomendación: vender”.

Solaria análisis técnico de Renta 4

Además, según nos muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Solaria rebaja en un punto su cuantía para obtener 5,5 de puntuación total de los 10 que puede alcanzar el valor en el mercado. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio para Solaria. Momento total lento positivo, peor rápido negativo. También se muestra mixto el volumen de negocio, que es decreciente a largo plazo, pero creciente a medio. Mientras, la volatilidad o rango de amplitud se mueve creciente a medio plazo, pero decreciente a largo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión