Solaria ganó 43,7 millones en el primer semestre, un 85% más

Solaria ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer semestre de 2022. La empresa fotovoltaica destaca que ha culminado la primera parte del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se incrementaron un 52% hasta los 75,4 millones, el EBITDA escaló un 61% hasta alcanzar los 68,1 millones y el beneficio neto aumentó un 85% hasta los 43,7 millones de euros.

Este incremento en sus magnitudes se debió al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de este ello, asegura la compañía. Todo ello, junto con la optimización de gastos implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados de Solaria, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios.

En cuanto a la capacidad conectada, la compañía aumentó casi 300 MW este año, llegando a los 1.000 MW en operación a los que se añaden los 1.034 MW en construcción en los cinco países en los que está presente. Asimismo, Solaria ya tiene visibilidad sobre 14 GW para alcanzar el objetivo de 18 GW en 2030.

En línea con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, la producción de energía aumentó un 50% pasando de 430 GWh a 641,7 GWh.

“Llegar al gigavatio conectado supone un gran hito para nuestra compañía”, señala el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro. “Durante esta primera mitad del año hemos vivido una situación geopolítica en Europa que ha puesto a las renovables en el centro del debate y que, sin duda, impulsará su desarrollo. Los excelentes resultados de este primer semestre y las buenas perspectivas de la segunda mitad del año permitirán a Solaria cumplir su hoja de ruta para 2030”.

Las acciones de Solaria caen un 5% a media mañana en el IBEX 35 hasta alcanzar 18,67 euros. A pesar de este castigo, los títulos suben todavía un 10% en el acumulado del año.