PharmaMar cotiza con subidas este viernes y lidera las alzas de un Ibex 35 que cotiza al filo de los 7.700 puntos. Si ayer cerraba en los 56, 1 euros, esta mañana la empresa farmacéutica cotiza con subidas del 2% y ha tocado los 57,4 euros intradía, alejándose así de su soporte a medio plazo situado en los 54,98 euros.
Además, las subidas de hoy sirven para volver a ver en verde el acumulado del año de las acciones de PharmaMar, que en estos momentos suman un 1,12%.
Las alzas de este viernes de PharmaMar llegan de la mano de avances en su negocio. La compañía ha anunciado que su socio, Boryung Corporation, ha recibido la aprobación condicional de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina)por parte del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS, Ministry of Food and Drug Safety) de Corea del Sur para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad en o después de quimioterapia basada en platino.
Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del ensayo con monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino), que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en los Estados Unidos.
En noviembre de 2017, PharmaMar y Boryung firmaron un acuerdo de licencia para lurbinectedina en Corea del Sur. Esta aprobación permitirá a Boryung comercializar lurbinectedina en Corea del Sur en los próximos meses. La aprobación condicional está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (LAGOON) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021.