La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy al Banco Santander a adquirir cinco entidades financieras de Austria, Alemania, Reino Unido, Finlandia e Irlanda, todas del grupo GEM Business. La entidad española podrá hacerse con GE Money Bank GmbH (Austria), General Electric Capital Deutschland GmbH (Alemania), GE Capital Bank Limited (Reino Unido), GE Money Oy (Finlandia) y GE Money Card Services Limited (Irlanda). El grupo GEM Business también se dedica a los servicios financieros. La Comisión Europea tomó esta decisión siguiendo su procedimiento simplificado.
Enagás tiene previsto firmar tras el verano un crédito de 1.000 millones de euros a 20 años con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), anunció hoy el presidente del gestor técnico del sistema gasista, Antonio Llardén, en una conferencia con analistas. Este préstamo ya ha sido aprobado por el consejo de administración del BEI, pero está pediente de quedar formalizado. Llardén aseguró que pasado el parón vacacional Enagás suscribirá el crédito, cuyo importe se dedicará a la financiación de las inversiones del plan estratégico.
Los nuevos créditos hipotecarios aprobados en el Reino Unido para la compra de viviendas están en su nivel más bajo desde 1993, informó hoy en un comunicado el Banco de Inglaterra. Según datos del Banco de Inglaterra, en junio se aprobaron sólo 36.000 nuevos créditos de ese tipo, lo que representa una caída del 12% con respecto al mes anterior y del 69% frente a junio del 2007. El número de créditos aprobados para la adquisición de una vivienda ha caído durante catorce meses consecutivos y está en su nivel más bajo desde que se publican ese tipo de estadísticas. El incremento de las hipotecas en general fue también inferior al previsto por muchos analistas al crecer su valor sólo en 3.100 millones de libras (3.906 millones de euros) el mes pasado.
La crisis crediticia ha limitado la disponibilidad de hipotecas, lo que perjudica sobre todo a quienes tratan de comprar una casa sin poder ofrecer un depósito importante
La Comisión Europea autorizó hoy el intercambio de activos entre Santander y General Electric, por el que el primero vende Interbanca y el segundo se desprende de las unidades de negocio de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria así como sus unidades de tarjetas en Reino Unido e Irlanda y financiación de coches en Reino Unido. El precio base para ambas transacciones es de 1.000 millones de euros cada una, sujeto a ajustes. El Ejecutivo comunitario concluyó que ninguna de las dos operaciones tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
El grupo Santander ha adquirido activos inmobiliarios por importe de 1.200 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda de los promotores y recolocarlos en el mercado, según anunció hoy el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáez. Sáenz explicó durante la presentación de los resultados semestrales ante analistas que este importe incluye también las compras realizadas por Banesto. Banesto ha creado una sociedad junto con la inmobiliaria Reyal Urbis a la que la inmobiliaria ha vendido un conjunto de promociones actualmente en desarrollo por un importe de 312 millones de euros, más una cantidad variable de hasta 69 millones.
OHL construirá el tramo Pinos Puente-Atarfe (enlace con la futura A-44) de la autovía GR-43, en la provincia de Granada, con un presupuesto que asciende a 103,4 millones de euros, según informa hoy el grupo constructor en un comunicado. Esta obra, adjudicada por el Ministerio de Fomento, consiste en la construcción de 13,4 kilómetros de autovía, con un trazado que recorre el sector oeste de la ciudad de Granada, a través de los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada.
A lo largo del tramo adjudicado, el proyecto desarrollará el enlace de Pinos Puente (a través de la actual N-432), el enlace con la GR-NO-14 (actual GR-3406), el enlace con la A-92 (que permite la conexión entre la A-92 y la futura GR-43) y el enlace con la A-44. OHL reordenará todos los accesos para que las conexiones con el tronco del nuevo tramo se produzcan únicamente en los enlaces.
Iberia ha anunciado hoy el inicio de conversaciones con Bristish Airways (BA) para una posible fusión entre ambas aerolíneas, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la sociedad española. En el comunicado se indica que el Consejo de Administración de Iberia celebrado este martes ha acordado por unanimidad instrumentar la posible fusión y crear una nueva sociedad que pueda adquirir ambas compañías de forma simultánea. Las conversaciones entre Iberia y Bristish fueron anunciadas previamente en Londres por la aerolínea británica. Se prevé que la mencionada fusión creará uno de los mayores grupos aéreos internacionales y permitirá a ambas compañías alcanzar sinergias relevantes y beneficios comerciales que mejorarán el servicio al cliente, señala el comunicado. La aerolínea española, que permanece suspendida de cotización, volverá al parqué a las 13:30h.
Viscofán subía esta mañana tras recibir dos recomendaciones de compra por parte de analistas después de la publicación ayer de sus resultados semestrales y un ajuste de sus objetivos para 2008 ante el actual entorno de mercado. Aunque rebajó las estimaciones de beneficio neto y EBITDA para incorporar la continuada depreciación del dólar, el grupo navarro destacó que espera una mayor demanda de sus productos y por ello subió el objetivo anual de ventas. En Fortis han cambiado su recomendación de 'reducir' a 'comprar' porque consideran que la acción ha estado muy castigada y que existe una fortaleza de la demanda a pesar de la rebaja de estimaciones, de ha sido de carácter coyuntural basado en tipos de cambio.
En Banesto Bolsa también han mejorado su recomendación de 'vender' a 'comprar' el valor porque la compañía podría ver un aumento de los precios y de la demanda en el futuro.
La CNMV ha suspendido la cotización de las acciones de Iberia. En el momento de la suspensión, las acciones de la aerolínea subían un 4,27 por ciento y se colocaben en los 1,71 euros. Detrás de esta suspensión podría estar el hecho de que British Airways e Iberia estarían en negociaciones de fusión.