France Telecom informó el jueves que su beneficio en el primer semestre se redujo un 19% debido a un aumento de los impuestos, pero la compañía reiteró sus objetivos para 2008 y señaló que pagará un dividendo en septiembre. El beneficio neto entre enero y junio descendió a 2.680 millones frente a 3.310 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, EBITDA, se incrementaron un 2,8% a 9.680 millones frente a 9.420 millones. Los analistas habían pronosticado un EBITDA de 9.660 millones.
El grupo farmacéutico español Zeltia tuvo en el primer semestre del año unas pérdidas de 15,2 millones de euros, inferiores en un 52,6% a las registradas en el mismo periodo de 2007. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del grupo alcanzó los 54,17 millones de euros, el 21% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 10,3 millones de euros, el 48% menos que en el primer semestre de 2007. Durante el primer semestre de este año, el grupo Zeltia incrementó sus inversiones en I+D en un 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 26,2 millones de euros.
El Banco de Santander pagará mañana a sus accionistas un dividendo bruto de 0,135 euros por título, el primero que reparte con cargo a los resultados que obtenga en 2008. Una vez descontado el 18% con el que Hacienda grava este tipo de retribución al accionista, el importe neto del dividendo será de 0,11 euros. Para hacer frente a este pago, el Santander deberá desembolsar 844 millones de euros, que se repartirán entre los 6.254 millones de títulos que componen su capital social.
El Grupo Banco Pastor logró un beneficio neto atribuido de 124,38 millones de euros entre enero y junio de 2008, el 18,2% más que en el mismo periodo de 2007, debido al dinamismo de su actividad ordinaria. Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estos resultados se obtuvieron "pese a la desfavorable coyuntura económica" y su recurrencia demuestra la fortaleza comercial del banco en un entorno que ha resultado ser "peor de lo que se esperaba". A cierre de junio, los créditos otorgados por el Pastor a sus clientes crecieron el 7,6% y los depósitos lo hicieron el 22,3%, especialmente las imposiciones a plazo.
El grupo Vocento registró un beneficio neto de 32,68 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 35,1% respecto al resultado obtenido en idéntico periodo del año anterior. La compañía explicó que este descenso es consecuencia del menor ingreso por reclasificación de la participación en Gestevisión Telecinco y las plusvalías contables de 47,39 millones de euros obtenidas por la colocación en el mercado del 1,9% de Telecinco.
El grupo Vocento registró un beneficio neto de 32,68 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 35,1% respecto al resultado obtenido en idéntico periodo del año anterior. La compañía explicó que este descenso es consecuencia del menor ingreso por reclasificación de la participación en Gestevisión Telecinco y las plusvalías contables de 47,39 millones de euros obtenidas por la colocación en el mercado del 1,9% de Telecinco.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha subido al cierre 9,02 puntos, o un 0,06%, hasta situarse en los 13.376 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado 0,63 puntos, o un 0,04%, hasta los 1.303 enteros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre ACS, Gas Natural y Unión Fenosa desde antes de la apertura de la sesión de ayer. Las tres compañías regresarán al mercado a las 8.30 horas. La CNMV decidió ayer suspender los tres valores ante la posibilidad de que la gasista y la constructora cierren un acuerdo para la compra de la parte que ACS tiene en Fenosa. Las acciones de ACS regresarán al mercado a un precio de 30,38 euros, el que marcaban al cierre de la sesión del martes, y las de Gas Natural, 33 euros. Los títulos de Unión Fenosa cerraron la sesión del lunes a 15,94 euros.
El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, bajó en el primer semestre del año el beneficio neto hasta 504 millones de euros (786 millones de dólares), un 87% menos que en los mismos meses de 2007. La entidad explica esta fuerte caída de la ganancia por las fuertes depreciaciones en valores respaldados por hipotecas, inmuebles comerciales, financiación apalancada, créditos y otras posiciones. El presidente de Deutsche Bank destacó que el banco progresa en reducir sus exposiciones y que mantiene la cautela para el resto de 2008 con claras prioridades como la estricta gestión de costes, riesgo y capital.
Deutsche Bank hizo un ajuste adicional de 3.600 millones de dólares por depreciación de activos en el segundo trimestre del año, lo que le eleva a más de 11.000 millones de dólares su factura por la crisis crediticia. El beneficio antes de impuestos cayó a 642 millones de euros frente a los 2.700 millones que logró en el mismo periodo de 2007, según el grupo, que dijo 'mantener la precaución para el resto de 2008', en palabras del consejero delegado Josef Ackermann. Deutsche Bank dijo que tuvo una depreciación de 1.000 millones de euros en activos respaldados por activos hipotecarios y otros 500 millones ligados a aseguradoras 'monoline'.