El grupo portugués, que ya tiene en España 220 estaciones de servicio, pasará con esta compra a controlar más de 500 gasolineras.Como en todas las fusiones, la Comisión Europea tiene, en principio, 25 días laborables para evaluar su efecto sobre la competencia.En ese plazo, debe decidir si da vía libre a la operación, con o sin condiciones, aunque si detecta riesgos para la libre competencia puede abrir una investigación en profundidad.
Galp pide autorización a Bruselas para comprar red gasolineras Agip en España
La petrolera portuguesa Galp ha comunicado a la Comisión Europea su proyecto de hacerse con la red de gasolineras de la italiana Agip en España, y Bruselas tiene hasta el próximo 9 de septiembre para analizar la operación. Galp anunció en octubre del año pasado un acuerdo con la italiana ENI para adquirir Agip España y Agip Portugal.
EFE.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin supera resistencias relevantes
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
Últimas Noticias
Una acción ‘muy fuerte’ en el Ibex 35 ¡y quedan dos semanas para su dividendo!
Nuevos productos, inteligencia artificial y crecimiento internacional impulsarán a Redegal hasta los 22,6 millones de ingresos en 2028
¿Puede el Ibex 35 seguir subiendo en bolsa los próximos 5 años?
Michael Burry “The Big Short” apuesta a la baja de Palantir
De la banca a la IA: dónde buscan oportunidades los inversores
Top 3
X

