Telefónica se desmarca hoy de las dudas que imperan en el Ibex 35 y se sitúa entre los valores más alcistas del índice en una jornada en la que es la última que los inversores pueden comprar acciones de la teleco con derecho a cobrar el dividendo que pagará en junio.
Jornada de fuertes subidas para Repsol, que se desmarca de los números rojos que dominan en el Ibex 35 al calor de la subida en el precio del petróleo después de que finalmente la Unión Europea haya llegado a un acuerdo para vetar las importaciones de crudo ruso antes de que acabe el año.
Las acciones de IAG se sitúan como las más penalizadas en la jornada de este martes después de conocerse que el holding de aerolíneas se enfrenta a una huelga de trabajadores de British Airways durante los meses de verano. Sobre la cotización pesa además la subida del precio del petróleo tras el veto de la UE a las importaciones de Rusia.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado junto con la comisaria de Energía, Kadri Simson, en la Cumbre de Hidrógeno Verde celebrada en Bruselas para debatir las políticas necesarias que aceleren la adopción del hidrógeno renovable en Europa y permitan la aplicación del plan REPowerEU de la Comisión Europea, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones fósiles.
Aena podrá mantener el precio de las obras ya contratadas a pesar de ser una empresa bajo el control público. Una excepción que le supone un balón de oxígeno a la compañía, que todavía no se ha recuperado del impacto que supuso la pandemia de Covid-19 en los viajes.
La cautela vuelve a dominar la apertura del Ibex 35, que se mantiene por debajo de los 9.000 puntos después de que ayer chocase en su asalto a este umbral, rompiendo una racha alcista que había durado seis sesiones. En una jornada en la que volverán a contar con la referencia de Wall Street, los inversores se limitan a consolidar las ganancias obtenidas en mayo, del entorno del 4%.
En poco más de una semana, el 8 de junio, Inditex publicará los resultados de su primer trimestre fiscal. Unas cuentas que los mercados esperan con ansias para valorar el impacto de la guerra en Ucrania y del entono inflacionista en las cuentas del gigante minorista textil.
Laboratorios Rovi vive este martes la que podría ser su quinta sesión consecutiva al alza a cierre de mercado. El analista de trading Néstor Borràs nos cuenta los niveles clave en la cotización.
En este final de mayo cuatro valores del Ibex 35 despiden el mes con un gran momento por análisis técnico, Caixabank, Telefónica, Sabadell y Repsol. Estas acciones cumplen pautas muy interesantes de tendencia, momento, volumen y volatilidad. Además, todas cuenta con un acumulado más que positivo.
La compañía que preside Marta Ortega se revitaliza al calor de las buenas vibraciones y perspectivas que presentan los analistas para su cuenta de resultados trimestral que conoceremos en algo más de una semana. El valor fue el tercero mejor del Ibex en la última semana y encara con optimismo los próximos días, con permiso de un mercado volátil.