Alzas

El sector financiero ha registrado un 2022 muy positivo y todo indica a que 2023 también puede ser un buen año para los bancos, gracias a las alzas de tipos. Los principales representantes del sector habían ajustado su estructura para adaptarse a un entorno de tipos cero o incluso negativos, por lo que ahora las alzas de tasas les permitirán mejorar sus márgenes y sus balances. Además, en las últimas sesiones del año, otro banco se incorporó al índice: Unicaja Banco

Desde Activotrade, Juan José del Valle señala que esperan que esta tendencia del índice español siga en los próximos meses. Según señalaba el experto esta semana, el IBEX 35 se enfrentaba a una resistencia muy importante, en el entorno de los 8.450 - 8.000 puntos, que acaba de superar.

Unicaja Banco ha puesto su granito de arena en el impulso al Ibex 35. Desde Activotrade señalan que tiene un "aspecto muy positivo y todo invita a que pueda seguir subiendo de manera muy favorable". El valor ha superado no solo los máximos anuales, al situarse por encima de los 1,07 euros, sino que está también ya en niveles previos a la pandemia y sigue en tendencia alcista. 

Unicaja

Pese a las subidas, todavía tiene potencial, del 12% según el consenso de analistas que recoge Reuters, que le dan un precio objetivo de 1,35 euros y un consejo de comprar. 

También Banco Sabadell es de los que más sube hoy, de los que mejor lo hizo en 2022 y de los que todavía tiene potencial; en concreto, un 15%, hasta los 1,14 euros que fijan de media los analistas como precio objetivo. Cuenta también con un consejo de comprar. Está ya en niveles de enero de 2020.

Sabadell

Lo mismo pasa con Bankinter, aunque en este caso su potencial alcista escala hasta el 24%, con un precio objetivo en los 7,42 euros. Y eso que el valor está en máximos históricos, pero sigue en tendencia alcista. 

Bankinter

Consulta aquí los indicadores premium de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.