Siemens Gamesa y Solaria se sitúan en la jornada de este martes entre los valores que más suben del Ibex 35 en un entorno en el que el sector de las renovables se ha visto aupado a un primer plano gracias a los movimientos corporativos.
Rebote de Telefónica este martes tras dos jornadas consecutivas a la baja a pesar de que hoy el valor recibe un recorte de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, que creen que el rally anual ha ido demasiado lejos.
Pangaea Oncology ha reducido un 63,4% sus pérdidas en 2021, hasta los 642.000 euros. Asimismo, ha elevado un 12,3% las ventas hasta alcanzar 4,6 millones de euros.
Jornada de subidas para Iberdrola a media mañana, recuperándose de dos jornadas consecutivas a la baja en el Ibex 35. La compañía más valorada del selectivo madrileño recibe hoy un nuevo espaldarazo por parte de los analistas de RBC, que sitúan el precio objetivo en 12,75 euros, un umbral que de alcanzarse supondrá máximos históricos.
La compañía es una compra para las firmas que acaban de actualizar sus consejos sobre la hotelera que ve como la recuperación diferida del pasado año ya se está concretando. Con buenos datos en España y en la República Dominicana, dos de sus grandes mercados, el valor recupera a marchas forzadas, rompe resistencias y alcanza máximos anuales.
Más recorrido para el valor. Es lo ven tras los resultados para la entidad financiera los analistas del mercado, a pesar de la fuerte volatilidad que atesora en cada jornada el valor y del recorrido alcista implementado en lo que llevamos de 2022, que, sin embargo, no se ha concretado, con ligeras caídas en el mes de abril.
La compañía vasca de fabricación de tubos de acero inoxidable pone sobre la mesa sus resultados para reforzar la buena marcha del valor en bolsa y el significado de la recuperación del valor tras los duros tiempos de la pandemia. Una mejora que le lleva a presagiar que sus resultados en el presente ejercicio serán incluso mejores que los de 2018 y 2019.
Las bolsas europeas despiden la sesión a la baja. El Ibex35 cierra con una caída del 1,7%, hasta los 8.436 puntos. Fluidra cierra con caídas de más del 5% mientras Solaria, Rovi, BBVA o ArcelorMittal caen más del 4% al cierre. En terreno positivo solo tres valores: Grifols y Meliá, que se anotan algo más del 1%, mientras que Inditex sube un 0,2% al cierre.
Tras una apertura a la baja en la que el selectivo ha llegado a caer más de un 2%, en estos momentos cede algo más de medio punto porcentual, hasta los 8.540 puntos. Una penalización que lideran las acciones de Fluidra, que registra pérdidas de más del 5%, y que tratan de contrarrestar las acciones de Aena.
Meliá es uno de los pocos valores que resiste en positivo dentro del Ibex 35. Sube un 1,7% y se instala en los 8,0950 euros. Un valor que, a pesar del entorno, tiene un buen gráfico que permite estimar un potencial cercano al 12% sobre los niveles actuales.