Cellnex presenta un potencial para este 2023 del 116%

2023 bien puede ser el año de Cellnex tras perder un 39,5% en el pasado ejercicio. Está en buena parte de las recomendaciones para 2023: desde Goldman Sachs, que desde noviembre le considera uno de sus favoritos, hasta Bankinter, GVC Gaesco e incluso Norbolsa.

Y desde Renta 4 destaca su analista Ángel Pérez que “se trata de un negocio sin riesgo de volumen ni de precio con un significado crecimiento orgánico, con ingresos por contratos a largo plazo-el 65% de ellos vinculados a la inflación- que otorgan gran sostenibilidad y generación de caja” Y todo ello mientras “el endurecimiento de las condiciones financieras en Europa, que ha supuesto una importante presión para la cotización, le lleva a abandonar la estrategia de crecimiento inorgánico”. A esto se suma que esperan para 2024 obtener el grado de inversión por parte de Standard and Poor’s.

Por ello y por sus perspectivas, entre ellas un cierre de 2022 con un EBITDA que crezca un 37% y una deuda sobre resultado bruto de explotación de 7,6v, sobreponderan el valor con PO que, eso sí, rebajan a los 63,20 euros por acción desde los 78 anteriores, al mantener una cierta cautela a corto plazo por las políticas monetaria, ante su gran endeudamiento, pero con visión positiva a largo plazo sobre Cellnex.

Entre sus recomendaciones más actualizadas, en diciembre, recogemos las de Bernstein que recomienda comprar con precio objetivo sobre el valor de 52 euros por acción o la que también califica a Cellnex como compra de HSBC con precio objetivo menos elevado, 45 euros por acción. Entre las mejores, la de Bestinver, que también opta por comprar el valor, con un PO de 69,1 euros por título, lo que le concede una potencial progresión en este 2023 del 116%.

Desde JPMorgan apuestan por el valor como uno de sus preferidos en Europa dentro del sector y con un PO de 53 euros, mientras que UBS coloca su precio objetivo en los 45 euros, con mejora de su calificación a comprar desde neutral.

En su gráfica de cotización vemos que sus acciones suben más de un 3,7% en estas primeras sesiones de 2023, que borran las caídas superiores al 6% registradas en las últimas 20 sesiones.

Cellnex cotización anual del valor

Cellnex- nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión, Néstor Borrás –“pierde la línea de tendencia alcista de medio plazo y la zona de soporte comprendida en torno 32,48 / 31,35 euros, validando una figura de HCH bajista. La siguiente área de soporte importante está situada entre 28,48 / 28,02 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de máximos y mínimos descendentes que parte desde AGO 2021. Para tener una señal de fortaleza es necesario vulnerar: (1) la zona de resistencia 36,17 / 34,27 euros, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (3) la banda de resistencia 40,39 / 39,92 euros”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Siguiendo desde el punto de vista técnico, destaca que los Indicadores de fuerza premium de Ei destacan que las acciones de Cellnex se encuentran con una fuerza muy débil, tanto a medio como a largo plazo, en el cual, con la operativa aconsejan mantenerse por tanto al margen del valor con un riesgo de mayor deterioro técnico para sus acciones.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, Cellnex “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de Cash Flow (CFA) 2023 de 2,62/acción, lo que supondría un crecimiento del 19,63% desde la previsión de CFA para el cierre de 2022, los ratios de Cellnex se moderan frente a niveles históricos y recogen infravaloración de la compañía. El mercado paga 12,9v CF 2023e y el múltiplo EV/EBITDA baja a 13,9v bajo estimación para 2023; por valor contable el mercado descuenta 1,68v 2023e, desde niveles históricos muy superiores (2,4v en 2021 y 2,68v en 2020)”.

Y además destaca la experta fundamental de Ei que “en base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados y a la consecución del objetivo de mejora del rating de deuda”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión