IAG suma más de un 10% desde el arranque del año: ¿Dónde lo ven los analistas?

Jornada de subidas para IAG (Iberia), que se pone al frente de los avances del IBEX 35 a media sesión con una revalorización de un 3,78% hasta marcar 1,579 euros en un selectivo que a la misma hora se anota un 0,33%.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling se ha mostrado intratable en este arranque de 2023, contando por avances todas las sesiones bursátiles. Contando la subida de hoy, el acumulado de IAG supone una revalorización de un 13,5% en estos cuatro días, elevando la capitalización bursátil hasta el entorno de los 7.850 millones de euros.

Los analistas, en general, confían en que continúe el rebote. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,91 euros que se encuentra más de un 21% por encima de su cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, IAG presenta una resistencia a largo plazo en 2,136%, mientras que el soporte a largo plazo se sitúa en los 80 céntimos de euro.

Los títulos de IAG acumularon durante el pasado 2022 una caída de un 18,4%, pasando de 1,70 a 1,39 euros en el conjunto del ejercicio. Pese a este duro castigo, el comportamiento fue de menos a más, con las subidas acelerándose a partir de mediados de octubre, cuando la compañía anticipó que en el tercer trimestre saldría de pérdidas.

Dos semanas después, el holding de aerolíneas confirmaba esta vuelta a la rentabilidad, con un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 199 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros de 2021.

Las acciones de IAG han vivido un tormento desde el inicio de la pandemia hace dos años. IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, registrando un rebote desde entonces de un 56,5%.

No obstante, el valor todavía tiene un trecho por delante más que considerable para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen casi un 70%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.