El índice español empezaba el día en positivo pero a esta hora se ha dado le vuelta y cotiza en rojo. El petróleo vuelve a subir ante las expectativas de que la OPEP aumente la producción.
Jornada de avances para Caixabank, que se sitúa al frente del sector bancario en la jornada de hoy y se aproxima ya a una subida de casi un 50% en Bolsa en el acumulado del año. Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor ataca además una de sus resistencias clave antes de atacar los 4 euros por acción.
Corrección en la cotización de PharmaMar, que se toma una tregua en el mercado tras los avances de los últimos días, a la espera de que esta semana la farmacéutica presente nuevos avances sobre los estudios de dos de sus fármacos estrella, Yondelis y Zepzelca.
Jornada de descensos para Telefónica en el Ibex, una vez se agotó ayer el plazo para poder tener derecho al cobro del scrip dividend. Hoy la compañía es noticia tras haber iniciado la subasta para la venta de un 45% de su filial de fibra óptica rural.
La acerera ha sido el valor más alcista del Ibex 35 en el mes de mayo. Hoy, con una nueva recomendación al alza por parte de los analistas de Morgan Stanley, Acerinox es la mejor oportunidad para hacer trading en el Ibex 35.
Nueva incorporación a Latibex. La filial energética brasileña de Iberdrola, Neoenergia, formará parte del mercado internacional para valores latinoamericanos operado por BME desde el próximo 7 de junio. Será la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la duodécima procedente de Brasil.
Más que buenas vibraciones es lo que acumula la filial de energías renovables de Acciona mientras los expertos del mercado siguen elevando las posibilidades del valor, con elevados recorridos potenciales. A esto se suma que entra en todas las quinielas para entrar en el selectivo.
Las acciones de la compañía de infraestructuras de energías renovables se preparan para la gran Oferta de Adquisición de Acciones para el porcentaje que su matriz no controla de la compañía, y así, sacarlo del mercado. Los expertos recomiendan acudir a ella mientras, como es habitual, poco a poco el precio de sus acciones se dirige al precio ofertado.
Nada como un buen rebote para asentar la confianza de los inversores. Al menos de momento es lo que tenemos con un Ibex en positivo en lo que va de año, y lo que es mejor, en el último mes que acabamos de cerrar. Comienza junio con mejores expectativas para un mercado, que a pesar de todo sigue basado en los temores, en su fondo, y en la volatilidad y nos preguntamos si lo mejor del Ibex tiene recorrido. Esta es la respuesta.
El Ibex 35 llega a junio a las puertas de los 8.900 puntos. Y no es baladí porque es una resistencia importante en la que no ha podido en otros contextos de mercado cuando los índices europeos miraban hacia arriba. En cualquier caso, el selectivo español acumula una revalorización cercana al 2% y es junto al índice portugués, el PSI 20, y el FTSE 100 de Londres los que mejor se comportan este 2022.