Nueva jornada de retrocesos para BBVA, que sigue sin levantar cabeza después de que el pasado viernes se desplomase más de un 9%. Con las últimas caídas, el escenario se le ha complicado además desde el punto de vista del análisis técnico.
La aerolínea se ha comido todo lo ganado desde el rebote iniciado en marzo de 2022 y se encuentra en nuevos mínimos anuales a cierre: el marcado el pasado viernes en 1,42 euros y el que podría marcar hoy a cierre de seguir así su cotización, unas cifras que le han hecho a volver a niveles a cierre de noviembre de 2020. Este lunes podría sumar la que sería su séptima jornada consecutiva en rojo.
Nueva jornada de fuertes caídas para Banco Santander, que se deja más de un 10% solo en las últimas dos jornadas. El valor recibe hoy además un recorte de precio objetivo por parte de Citigroup, que no obstante lo sitúa por encima de la cotización actual.
El control estatal de la compañía de defensa y tecnológica española es un hecho y está gustando al mercado. De ahí que haya tocado máximos anuales, aunque ha parado en estos momentos su progresión. Los expertos indican que tiene margen de mejora porque está barata y se posicionará al alza en función del aumento previsto hasta el 28% por parte de la SEPI.
A pesar de la subida de tipos anunciada esta semana por el BCE la banca española terminaba la semana en rojo. Analizamos la cotización de Banco Santander y los motivos por los que el banco sigue a la baja en el Ibex.
Tras cerrar tres sesiones consecutivas a la baja esta semana, el acumulado de la acerera del Ibex 35 se torna en rojo. Analizamos los niveles clave del valor para que recupera su solidez en bolsa.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 3,68% hasta los 8.390,60 puntos en una sesión marcada por una subida de la inflación mayor de la prevista en EEUU. Caídas generalizadas en las bolsas europeas este viernes y números rojos también en Wall Street.
Las bolsas europeas amplían sus pérdidas y ,tras conocer el dato de inflación de EEUU por encima de las estimaciones, el Ibex 35 se acerca a los 8.400 puntos tras caer un 3,8% en una sesión en la que BBVA o Caixabank pierden más del 4%.
Bayer se enfrenta la próxima semana a una verdadera prueba de fuego en los tribunales estadounidenses, de la que puede depender un impacto negativo de entre 4.500 y 6.000 millones de dólares.
Las acciones de ACS no logran esquivar los números rojos en la mañana de este viernes, aunque suaviza el castigo después de que ayer perdiese más de un 4% en el parqué arrastrado por la ampliación de capital de Hochtief.