Tercera sesión consecutiva de avances para el Ibex 35, aparcando los temores que pesan sobre los mercados sobre el crecimiento económico debido a las subidas de los tipos de interés, la guerra en Ucrania y los confinamientos en China. CaixaBank lidera las alzas tras presentar su plan estratégico. También subidas para IAG, Repsol y el resto de bancos.
La cotización de Grifols sigue en la particular montaña en la que lleva subido el valor desde inicios de mayo. Hoy sus acciones registran caídas que llegan a superar el 2%, situando a la compañía de hemoderivados como la única de Ibex 35 que no se suma a los avances del selectivo.
El actual entorno inflacionista con las consecuentes subidas de tipos de interés, el aplanamiento de la curva de rendimientos y una mayor volatilidad del mercado han creado el caldo de cultivo para que la rentabilidad por dividendo recupere popularidad en los mercados de renta variables, según destaca Credit Suisse en un informe.
Las acciones de Acciona no logran sumarse a los avances del Ibex 35 en la jornada de hoy, en la que el valor ha recibido un recorte de recomendación por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que no obstante eleva el potencial de su filial de renovables.
CaixaBank ha presentado hoy su Plan Estratégico 2022-2024 cuyas líneas fundamentales para los próximos años son elevar la calidad de servicio al cliente, impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el liderazgo en el segmento de particulares, convertirse en el primer banco de más empresas, y consolidarse como referente en sostenibilidad del mercado europeo. Las acciones del banco se disparan más de un 4% durante la mañana.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila presenta mejoras, pero también riesgos ante su mirada a Turquía, en la OPA en curso sobre Garanti y con impacto expuesto además de la volatilidad y el miedo al riesgo que presentan los mercados financieros, en un sector muy al ciclo económico, a pesar de los tipos en ascenso.
Resultados sólidos que gustan al mercado y que están llevando a la operadora que preside José María Álvarez Pallete a mejorar sobre el mercado. Y además elevan considerablemente el potencial de la compañía. En especial a los analistas les gustan las guías para todo el ejercicio sobre la compañía.
Cierre al alza del Ibex 35, que se sobrepone a los temores a una recesión que llegan desde China y EEUU y logra su segunda sesión consecutiva al alza. ArcelorMittal y Naturgy consiguen tirar de un índice madrileño que logra mantener el umbral de los 8.300 puntos en una jornada de pocos movimientos por el festivo en Madrid de San Isidro.
La bolsa española logra sobreponerse a las dudas de la mañana, con una subida a media sesión del Ibex 35 que le permite afianzarse por encima de los 8.300 puntos. ArcelorMittal lidera las subidas del índice madrileño en una jornada en la que los inversores intentan sobreponerse a los temores sobre la salud de la economía mundial ante la debilidad de los datos macro de China y el recorte de Bruselas a las previsiones para el bloque comunitario.
La última vela semanal nos deja un martillo que sugiere una reacción de las compras a corto plazo que, potencial rebote o rotación alcista que no será de impacto mientras la cotización no logre superar a cierre diario los 8.651 puntos, movimiento que anularía la figura de vuelta en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH).