Naturgy reelegirá a Francisco Reynés cuatro años más como presidente

La multinacional Naturgy (Gas Natural) ha convocado para el 28 de marzo su Junta General de Accionistas, en la que prevé reelegir como consejero ejecutivo a Francisco Reynés, el presidente de esta compañía energética.

Así consta en el orden del día de la Junta, que Naturgy ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

La Junta también debe reelegir a Claudi Santiago Ponsa y a Pedro Sainz de Baranda como independientes y ratificar a José Antonio Torre de Silva López de Letona como dominical.

Preguntado por si quería repetir como consejero por otros cuatro años, Reynés, que lleva al frente de Naturgy desde febrero de 2018, ya dijo en la reciente presentación de los resultados anuales de Naturgy que le hacía "ilusión" seguir en el consejo otros cuatro años.

La Junta, que se celebrará en Madrid, aprobará las cuentas de 2022 y también someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los miembros del consejo, entre otros asuntos.

Naturgy avanzó el pasado 15 de febrero que abonaría un dividendo complementario de 0,50 euros por acción en abril, una vez lo aprobara su Junta General de Accionistas. 

5,85 millones en 2022, un 4,9% más

El presidente ejecutivo de Naturgy (Gas Natural), Francisco Reynés, percibió 5,856 millones de euros en 2022, lo que supone un 4,91% más que en 2021, cuando su remuneración alcanzó los 5,582 millones.

Del total de la remuneración asignada a Reynés, 2,832 millones corresponden a su retribución en metálico.

En concreto, Reynés percibió una remuneración fija de 1,1 millones como presidente del consejo, un sueldo de 1,012 millones por sus funciones ejecutivas, 620.000 euros como devengo anual del variable plurianual y 100.000 euros por otros conceptos.

El presidente de la multinacional energética percibió también el año pasado 2,953 millones como remuneración vinculada a sistemas de ahorro y otros 71.000 euros por otros conceptos.