¿Qué valor del Continuo sube un 60% en el año y duplica su precio desde la pandemia?

Adolfo Dominguez gusta y mucho en el mercado. A modo de desfile, sus acciones han entrado con fuerza en el Top5 del Mercado Continuo en el que, brillan por su ausencia, “los Ibex”. En concretos e coloca como el mejor cuarto valor en lo que llevamos de ejercicio, como después veremos con detalle con una subida espectacular, tras consolidar, ya en positivo un 2022, con avances algo superiores al cierre del pasado ejercicio, en un entorno negativo y tras un camino plagado de piedras, que está logrando superar.

Desde sus mínimos de noviembre de 2020, en plena pandemia, ha conseguido duplicar su precio en el Mercado Continuo español, tras rozar los 3 euros, y se coloca ya claramente, en niveles prepandemia, en torno a los 6,32 euros por acción.

De hecho, en su gráfica de cotización comprobamos como los títulos de Adolfo Domínguez avanzan nada menos que un 41,5% en las últimas cuatro semanas, mientras que vuelve a testar los máximos del año, con avances en 2023, 59,3%.

Adolfo Dominguez cotización anual del valor

Y todo ello a cuenta de lo que vendrá, porque esta explosión se ha producido tras presentar, a finales de enero sus resultados. Hablamos de un periodo correspondiente a su tercer trimestre fiscal de 2022-2023, en el que sigue sumando a su cuenta Ebitda, resultado operativo bruto, en positivo.

En concreto, en el acumulado de esos nueve primeros meses de su año fiscal alcanzó su Ebitda los 7,8 millones de euros, con un aumento trimestral, muy significativo que se consolidó en los 3,5 millones de euros. Y deja además detrás de las pérdidas, ya que, en el periodo, ganó 500.000 euros.

Detalle de Adolfo Dominguez sobre sus resultados 9m fiscal

Con ventas claramente al alza, con más de la mitad de sus tiendas, ese 55% fuera de España, principalmente en Europa, México y Japón, junto con otros países, donde acumula 343 tiendas en 19 estados a pesar de la crisis. Y esa mejora del 19% en sus cifras en el viejo continente que se inevitablemente en avances del 32,5% en el resto del mundo en su tercer trimestre fiscal.En cifras, hablamos de 24,4 millones, con datos que ya dejaron atrás el mal sueño de la pandemia.

Para el Instituto Español de analistas Lighthouse y su analista Luis Esteban Arribas, las cifras de Adolfo Domínguez presentan un fuerte crecimiento de los ingresos, del 23% y consigue el equilibrio en beneficio neto en ese periodo trimestral.Destaca que “la capacidad de traspasar el aumento de los precios a sus clientes y la mejora en la eficiencia de ventas/tienda (en el 9m19, ADZ alcanzó EUR 78,1Mn en ingresos con 391 puntos de venta frente a los 343 del 9m22: +10%), son los dos factores clave”.

Señala además el experto de Lighthouse que lo hace con una mejora significativa del margen bruto y eleva el Ebitda por encima de los niveles precovid. Su conclusión es que se trata de unos resultados positivos que apuntan a lo que considera “volver” en su año fiscal a los resultados de antes del Covid, los de 2019. Y lo destaca, a Adolfo Domínguez, como un ““retailer” especialmente dotado para sortear un contexto de alta expansión y crecimiento bajo “macro”.

Una compañía textil gallega que, recordemos, también se está sumando a las nuevas tendencias de modo, para mejorar los ingresos, es el caso del negocio de alquiler de ropa, al que se ha sumado a través de la plataforma Borow, con 11 diseños integrados en este marketplace online que se pueden disfrutar en una ocasión especial.

Si miramos además a su aspecto técnico, comprobamos como los indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión colocan a Adolfo Domínguez desde muy fuerte a fuerte, con medio plazo que todavía se presenta muy fuerte y largo plazo fuerte, con operativa es la habitual, con ruptura de resistencia y compra en soportes mientras que el riesgo sigue siendo la acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión