Después de dos días de caídas consecutivas, los mercados de Estados Unidos inician la sesión con tímidas subidas. Sin embargo, Wall Street podría cerrar hoy como la peor semana de las últimas cinco. Hasta hoy el Dow Jones experimenta la mayor caída semanal en dos meses.
No llevan parche en el ojo, ni pata de palo. O sí, nunca lo sabremos. Los piratas del siglo XXI navegan en aguas mansas, ni tan siquiera se les ven, pero están acechados y a la espera en cualquiera de los recovecos que les deja internet. Ni tan siquiera Telefónica o el servicio sanitario británico están a salvo. Usted tampoco. Pero, ¿existe manera de intentar compensar los estragos de estos nuevos corsarios?
La incertidumbre acerca de la agenda de reformas de Donald Trump ha provocado caídas en Wall Street. El Dow Jones cede un 0,13% - hasta los 2.353 puntos - el S&P500 sufre una caída del 0,2% mientras que el Nasdaq abre en los 5.999 puntos tras perder en torno a un 0,19% en la apertura. . El posible impeachment de Donald Trump y los datos macro hacen rebotar al dólar, que se mueve en los 1,1114 dólares.
Se espera una apertura negativa en Estados Unidos siguindo la estela del resto de mercados con más preocupación por la agenda de reformas de Donald Trump que puede mandar al traste todo lo que hemos subido desde noviembre.
Los títulos de Alibaba caen en la apertura después de que los resultados del primer trimestre fiscal hayan estado por debajo de las estimaciones del consenso. La compañía cede algo más del 3% en la sesión, hasta los 117,14 dólares por título.
Las turbulencias políticas que envuelven estos cuatro meses de presidencia de Donald Trump, incluyendo los llamamientos para su destitución, han empujado a los inversores hacia los activos refugio, a la vez que han golpeado a la baja las bolsas mundiales.
Recuerden que en el momento que Donald Trump llegó al poder el mercado se disparó al alza pensando en la realización de las promesas electorales que iban desde una nueva ley de sanidad hasta una rebaja fiscal pasando por un ingente programa de inversiones en infraestructuras.
Alphabet ha sido uno de los valores elegidos por la gestora española azValor. Durante una reciente conferencia con inversores en Madrid, uno de los socios fundadores de la firma, Álvaro Guzmán, explicaba por qué había incluido a la antigua Google en su cartera internacional.
Regresan al mercado las dudas en torno a la capacidad de Donald Trump de poner en marcha las promesas fiscales y de inversión que han espoleado a Wall Street desde su elección el pasado mes de noviembre. Viento en contra que se suma a las elevadas valoraciones alcanzadas por la Bolsa neoyorquina, en el arranque del peor periodo estacional para la renta variable. Ya saben lo que dicen: “Sell in may, and go away…"
Apertura bajista en Wall Street ante una nueva escalada de las tensiones políticas en Washington, a vueltas con los vínculos de Donald Trump con Rusia, y con el dólar claramente debilitado frente al resto de divisas. El crudo, por su parte, se mantiene al alza con el barril de Brent al filo de los 52 dólares.