De hecho, la compañía anunció pérdidas ( 2.200 millones ) e ingresos muy por debajo de las estimaciones. La compañía cayó más de un 20% en la preapertura.

Macy’s ha presentado  unos resultados de 0,23 $, por debajo de los 0,35 $ esperados y bajando desde los 0,37 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,24 $, desplomándose desde los 0,4 $ del año pasado y peor de lo esperado. La compañía se deja más de un 9,5% en los primeros minutos de negociaciókn. 

En el plano de los resultados empresariales, nordstrom, CyberArk Software y Invitation Homes publicarán sus cifras después del toque de campana. Dentro de los pocos resultados empresariales que tenemos fuera del sector dominante en el día de hoy, hay que destacar el sector tecnológico y una de las novedades en las bolsas, la empresa propietaria de Snapchat, el servicio que se decía que iba a sustituir a Twitter. Pues bien, la influencia negativa sobre el Nasdaq es muy importante porque presentó unos resultados que están haciendo que se desplome al no gustar nada que  sean unas pérdidas de 2200 millones de dólares, y son los primeros informes que hace públicos.

Por la parte de cifras macro, el índice de precios al producto incrementaron un 0,5% en abril, por encima de las expectativas del 0,2% de incremento. Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, mientras tanto, totalizaron 236.000, por debajo de las 245.000 previstas.

Dentro del mercado de materias primas, el petróleo Brent cotiza en torno a los 50,67 dólares por barril, subiendo un 0,9%, mientras el crudo americano ronda los 47,77 dólares por barril. Tal y como dice José Luis Cárpatos, analista independiente en su Apertura de Wall Street. Por otro lado, y sin despegarnos del concepto de inflación, el sector de energía del SP 500 sigue estando bajo atento escrutinio. Recuerden que esta semana hemos tenido que la cifra de reservas semanales de crudo ha bajado mucho más de lo esperado, pero hay que tener en cuenta que nos estamos acercando al verano, por lo que hay más demanda de gasolina y eso ha hecho que las refinerías se pongan a comprar crudo para poder producir la gasolina necesaria para satisfacer la demanda.

Sin embargo, todas las semanas estamos viendo que el número de instalaciones en activo de crudo en Estados Unidos realizado por Baker Hughes no para de subir, así que el factor principal que hay de fondo en el mercado del crudo es esa lucha que de momento está ganando Estados Unidos con su incremento de producción y que se está comiendo al acuerdo de recorte de producción realizado por la OPEP. En los últimos días poco a poco están apareciendo alguna que otra intervención por parte de los integrantes de dicho pacto pero no está teniendo demasiada reacción por parte del mercado y lo que sí está moviendo mercado es esa bajada de la reservas de crudo. Como punto en contra, a varios bancos están reduciendo sus perspectivas del precio medio para el crudo tanto para este año como para el que viene.