La fortuna de Jack Ma, el presidente y fundador de Alibaba creció ayer en 2.800 millones de dólares, tras el repunte de la compañía de comercio electrónico en los mercados. Solo el jueves subió un 13% en bolsa, colocándose en unos nuevos máximos históricos.
El mercado americano mantiene las alzas después de que el BCE haya dejado sin cambios los tipos de interés. En el punto de mira, las elecciones en Reino Unido y las declaraciones del ex presidente del FMI. El S&P500 suma un 0,06% - hasta los 2.433- el Nasdaq suma un 0,2% hasta los 6.309 puntos mientras que el Nasdaq sube y abre 6.305 puntos.
Se espera una apertura algo confusa en Estados Unidos tras los comentarios del BCE en donde dice que se podían bajar más los tipos de interés y la situación se deteriora. En el lado contrario, las tecnológicas tienen un empuje muy importante por parte de NVIDIA y las consecuencias que tendría una realidad virtual más asequible.
El ‘rey de los bonos’ y gestor del Janus Global Unconstrained Bond Fund, Bill Gross, tan optimista como siempre, considera que la vulnerabilidad del mercado estadounidense es actualmente la mayor desde la crisis financiera de 2008.
Para muchos expertos, la gran temática en la que hay que pensar si queremos invertir en el futuro no es otra que la robótica y la inteligencia artificial. Los expertos de Merrill Lynch acaba de publicar una nota para sus clientes en la que se fijan en las compañías que están mejor posicionadas en estos ámbitos.
Wall Street opta por la cautela en la víspera del ‘Superjueves’, que combina elecciones en Reino Unido, reunión del BCE y la comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso. Sin referencias macro de calado, el euro repite en niveles de 1,12 dólares; y el crudo corrige bajo los 50 dólares el barril de Brent.
Los índices estadounidenses siguen cerca de sus máximos históricos. Tan cerca que algunos inversores no dejan de expresar su preocupación por las valoraciones. Uno de ellos, Barry James, presidente de James, cree que ha llegado el momento de vender.
Se espera una apertura en Estados Unidos con muy poca fuerza y rozando la neutralidad, ya que estamos en la antesala de un día extremadamente movido, tanto es así que se llama el súper jueves.
Apertura bajista en Wall Street en una jornada sin apenas catalizadores y con el riesgo político centrando la atención ante las elecciones de Reino Unido y la comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso el jueves. El euro se mantiene fuerte frente al dólar en los 1,12; mientras el crudo corrige ligeramente entre las tensiones en Oriente Medio.
Se espera una apertura en Wall Street negativa como una especie de contagio desde el comportamiento en Europa y una ensalada especial de tensión política en Oricente Medio y sus repercusiones sobre la economía, la inflación para ser exactos. Los activos refugio tienen demanda y eso añade peso negativo a los índices.